Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

planifica tu rutina

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas?

• mi meta de aprendizaje es poder concluir el curso. Mis actitudes y/o conocimientos básicos son dejar de lado la procrastinación y ser aplicado. PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes?
  • Mi rutina diaria será dedicarle un máximo de dos horas de estudio. HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas?
  • El habito que puedo aplicar es el de tener un horario establecido teniendo en cuenta el tiempo que empleo en el día para cada acción que realizo. La recompensa es poder usar cierto tiempo al día para poder jugar videojuegos. PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción?
  • Los puntos de atención que debo tener en cuenta son dejar a un lado el teléfono y enfocarme en mi objetivo final. EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo?
    • Normalmente hago ejercicio para liberar estrés, esto puede ser un punto adicional.
1 respuesta

¡Hola Julian!

Me alegra que estés trabajando en planificar tu rutina de estudio. Es un paso importante para alcanzar tus metas de aprendizaje. Basándome en tus respuestas, aquí tienes algunas sugerencias para cada punto:

METAS CLARAS: Es genial que tu meta de aprendizaje sea concluir el curso. Para lograrlo, es importante que identifiques los conocimientos y actitudes necesarios. En tu caso, mencionaste dejar de lado la procrastinación y ser aplicado. Estos son buenos puntos de partida.

PROCESO DE APRENDIZAJE: Para desarrollar estos conocimientos y actitudes, es importante establecer una rutina semanal. Dedica un máximo de dos horas de estudio al día, distribuyendo el tiempo de manera efectiva. Por ejemplo, puedes dedicar una hora por la mañana y otra por la tarde, con pausas para descansar y asimilar lo aprendido.

HÁBITOS: Un hábito que puedes crear es tener un horario establecido. Esto te ayudará a organizar tu tiempo y mantener el enfoque en tus metas. Además, mencionaste que una recompensa para alcanzar tus metas es poder jugar videojuegos. Puedes establecer un tiempo específico para jugar después de completar tus sesiones de estudio.

PUNTOS DE ATENCIÓN: Es importante eliminar las distracciones para mantener el enfoque. Uno de los puntos de atención que mencionaste es dejar a un lado el teléfono. Puedes establecer un horario específico para revisar tus mensajes o redes sociales, fuera de tus horas de estudio.

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: Mencionaste que normalmente haces ejercicio para liberar estrés. Esto es excelente, ya que el ejercicio físico también contribuye a tu desarrollo general. Puedes mantener esta actividad en tu rutina para fomentar tu desarrollo.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante adaptar estas sugerencias a tus necesidades y preferencias. Espero que esta información te sea útil para planificar tu rutina de estudio. ¡Mucho éxito en tu curso!

Espero haber ayudado y buenos estudios!