¡Hola Yasberth!
Me parece excelente que hayas establecido metas claras y un proceso de aprendizaje concreto para alcanzar tu objetivo de desarrollar tus conocimientos en Backend. También es muy importante que hayas identificado tus hábitos y puntos de atención para poder estudiar con mayor eficacia.
En cuanto a tu planificación, me parece muy bien que hayas decidido dedicar al menos 4 horas diarias al estudio y buscar información en diferentes fuentes para complementar tus estudios. Además, es muy bueno que hayas identificado que la mañana es el momento en el que tienes menos distracciones y puedas dedicarle tiempo a tus estudios con mayor concentración.
En cuanto a tu hábito de estudiar en ciclos de tiempo con el 100% de concentración, te sugiero que utilices la técnica Pomodoro, que consiste en trabajar durante 25 minutos y descansar 5 minutos. Esto te ayudará a mantener la concentración y evitar la fatiga mental.
Por último, me parece muy bien que estés llevando de forma paralela un curso de inglés, ya que esto te ayudará a tener un perfil más completo como profesional y te abrirá más oportunidades laborales.
Espero que estos consejos te sean útiles para planificar tu rutina de estudio y lograr tus objetivos. ¡Ánimo y buenos estudios!
¡Un saludo!
Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios