Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Planifica tu rutina

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? Terminar los cursos de desarrollo personal.

PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? Le dedicaré 2 horas diarias en intervalos de 25 min y 5 minutos de descanso entre tiempos.

HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? Establecer una hora fija de inicio y termino de la sesión de estudios.

PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? Deshacerme de los distractores al momento de estudiar (celular, redes sociales, etc).

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? Salir a trotar por las mañanas o por las tardes o dar un paseo con mi perro.

1 respuesta

¡Hola Estudiante!

Me parece excelente que hayas establecido metas claras y hayas planificado tu rutina para alcanzarlas. Es muy importante que sepas qué conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzar tus objetivos.

Respecto a tu rutina semanal, es muy buena idea dedicar 2 horas diarias en intervalos de 25 minutos y 5 minutos de descanso entre tiempos. Esto te permitirá mantener la concentración y evitar el cansancio mental.

Establecer una hora fija de inicio y termino de la sesión de estudios es un hábito muy importante para alcanzar tus metas. Esto te ayudará a ser más disciplinado y a mantener el enfoque en tus objetivos.

Por otro lado, eliminar los distractores al momento de estudiar es fundamental para que puedas aprovechar al máximo tu tiempo de estudio. Deshacerte del celular y las redes sociales te permitirá concentrarte en lo que estás haciendo y evitará que te distraigas.

También es muy importante que ejercites tu cuerpo, además de tu cerebro. Salir a trotar por las mañanas o por las tardes o dar un paseo con tu perro son excelentes opciones para mantener tu cuerpo en forma y tu mente fresca.

Espero que estos consejos te sean de ayuda para alcanzar tus objetivos. ¡Mucho éxito en tu planificación y buenos estudios!