Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Planifica tu rutina

METAS CLARAS: Aprender la lógica de programación y acabar trabajos pendientes. Necesito actitud positiva y saber dividir las horas de estudio y de trabajo para hacerlo de manera optima. PROCESO DE APRENDIZAJE: Pues será cada día darle dos horas a los cursos y dos horas a los trabajos pendientes. HÁBITOS: Un habito que puedo crear es de mantener la constancia para así rendir en los trabajos. PUNTOS DE ATENCIÓN: Las distracciones como el celular o las redes sociales al momento de estar ya realizando las actividades, debo dejarlas a un lado y así seré mejor. EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: Hacer deporte como baloncesto o tambien salir a caminar para despejar la mente.

1 respuesta

¡Hola Manuelalejandrorodriguezorejuela!

Es genial que tengas metas claras y un proceso de aprendizaje bien definido para aprender la lógica de programación y acabar con tus trabajos pendientes. Planificar tu rutina es una excelente manera de lograrlo.

Para dividir tus horas de estudio y trabajo de manera óptima, te sugiero que hagas un horario semanal y lo sigas de manera constante. De esta manera, podrás asegurarte de que tienes suficiente tiempo para cada tarea y evitarás la procrastinación.

Es genial que hayas identificado las distracciones como un punto de atención. Para evitarlas, te sugiero que elimines las notificaciones de tus redes sociales y pongas tu celular en modo silencioso mientras estás estudiando o trabajando. También puedes utilizar aplicaciones que bloqueen temporalmente el acceso a ciertas páginas web o aplicaciones en tu computadora o teléfono.

Mantener la constancia es un hábito excelente que te ayudará a rendir en tus trabajos. Para hacerlo, te sugiero que celebres tus pequeños logros y te des pequeñas recompensas después de completar cada tarea.

Por último, es genial que estés pensando en ejercitar tu cuerpo además de tu cerebro. Hacer deporte y salir a caminar son excelentes maneras de despejar la mente y mejorar tu concentración.

Espero que estos consejos te ayuden a planificar tu rutina de manera efectiva y lograr tus metas. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!