Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

planifica tu rutina

• METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? Aprender muy bien front-end y back-end ser desarrollador fullstack y tener amplio conocimiento de datos

• PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? 4 horas requeridas de estudio con descanso entre horas de 15 a 20 minutos

• HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? ¿Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? Una muy buena Planificación empleando así: Toma notas, Repaso, Descanso, Lectura activa, Ejercicios y práctica

• PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? Eliminar las distracciones como lo es el celular al momento de estudiar ver el curso

• EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? Enfocarme en mí, Desempeñando así una buena combinación de mente y cuerpo sano empleando así una muy buena condición física y mental.

1 respuesta

¡Hola Esnahider!

Me parece excelente que tengas una meta clara de aprendizaje y que hayas definido los conocimientos y actitudes necesarios para alcanzarla. Planificar tu rutina es una gran idea para lograr tus objetivos.

Respecto a tu proceso de aprendizaje, es importante que establezcas un horario semanal para estudiar y descansar. Me parece muy bien que hayas definido 4 horas de estudio con descansos de 15 a 20 minutos entre ellas. Recuerda que es importante respetar estos tiempos para no agotarte y mantener la concentración.

Crear hábitos es fundamental para alcanzar tus metas. Me parece muy bien que hayas identificado la planificación como un hábito clave para ti. Asegúrate de tomar notas, repasar, descansar, leer activamente, hacer ejercicios y practicar.

Eliminar las distracciones es un punto importante a tener en cuenta. Me alegra que hayas identificado que el celular es una distracción para ti al momento de estudiar. Trata de alejarlo o ponerlo en modo avión durante tus horas de estudio.

Por último, es importante que no solo ejercites tu cerebro, sino también tu cuerpo. Me parece muy bien que te enfoques en tener una buena combinación de mente y cuerpo sano. Asegúrate de incluir actividades físicas en tu rutina para fomentar este desarrollo.

Espero que estos consejos te sean útiles para alcanzar tus metas de aprendizaje. ¡Mucho éxito en tu proceso y buenos estudios!