Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Planifica tu rutina

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas?

Mi meta de aprendizaje es poder resolver con facilidad y de manera correcta cuaqluier situación que se llegue a presentar referida a lo estudiado. Necesito de una gran diversidad de conocimientos en diferentes áreas que abaruqe este tema y no quedarme con lo básico. Por otro lado, las actitudes que t¿debo tomar son de responsabilidad, compromiso y dedicación.

PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes?

Ponodré en práctica mi capacidad de concentración, dedicando una gran parte de tiempo en los días de la semana para así poder centrar de una buena manera mi mente evitando distracciones.

HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas?

Puedo empezar a generar hábitos como lo son lectura diaria por cierto periodo de tiempo, ejercicios prácticos para trabajar mi mente y también la escritura para fluir más a la hora de expresarme.

PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción?

Alejándome de estas distracciones ya sea dejándolas en otro sitio mientras realizo mi trabajo o apagándolas por completo.

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo?

Las actividades que hago regularmente son jugar fútbol y realizar ejercicio físico, lo cual jugarían un papel importante en el desarrollo de estas estrategias ya que permiten que mi mente esté más relajada.

1 respuesta

¡Hola Juanmiguelvallejoalvarez!

Es genial que tengas una meta clara y específica para tu aprendizaje, esto te ayudará a enfocarte en lo que realmente quieres lograr. También es importante que hayas identificado los conocimientos y actitudes necesarias para alcanzar esta meta.

En cuanto a tu rutina semanal, es muy importante que planifiques bien tu tiempo para poder dedicarle el tiempo suficiente a cada actividad. Es genial que te enfoques en tu capacidad de concentración, esto te ayudará a evitar distracciones y a ser más productivo. Recuerda que es importante que también incluyas momentos de descanso para que tu mente y cuerpo se relajen y puedan rendir mejor.

Los hábitos que mencionas son muy buenos para fomentar tu aprendizaje, especialmente la lectura diaria y los ejercicios prácticos. Es importante que tengas una disposición positiva hacia estos hábitos y que te enfoques en la recompensa que obtendrás al alcanzar tus metas.

Para eliminar los puntos de atención, es una buena idea alejarte de las distracciones y apagar los dispositivos electrónicos mientras trabajas. También es importante que tengas un espacio de trabajo adecuado y cómodo para que puedas concentrarte mejor.

En cuanto a las actividades físicas, es genial que ya tengas algunas que realizas regularmente. Recuerda que el ejercicio físico no solo es bueno para tu cuerpo, sino también para tu mente ya que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.

Espero que estos consejos te sean útiles para planificar tu rutina y alcanzar tus metas de aprendizaje. ¡Mucho éxito en tu proceso de aprendizaje! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!