Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Planifica tu rutina

ETAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? Mi meta de aprendizaje seria aprender un nuevo lenguaje como por ejemplo java el cual tengo conocimientos muy basico por lo cual me gustaria reforzarlos y aprender más.

PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? Mi rutina semanal es dedicar las horas necesarias para aprender y poner en practica lo aprendido ya que en mi caso la mejor manera de aprender es poniendolo en practica lo aprendido.

HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas?

Un buen hábito de estudio y buenas rutinas.

PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? No tener distracciones o actividades que me impidan seguir con mi enfoque principal

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? El ejercicio físico es muy importante por cual siempre es bueno tener una rutina.

1 respuesta

Hola Tatiana, ¡espero que estés muy bien! Me parece excelente que hayas definido una meta de aprendizaje clara y específica, como lo es aprender un nuevo lenguaje de programación como Java. Para lograrlo, es importante que tengas un plan de acción y una rutina semanal que te permita dedicar las horas necesarias para aprender y poner en práctica lo que aprendas.

En cuanto a los hábitos, es importante que te enfoques en crear buenos hábitos de estudio y establecer una rutina que te permita ser constante en tu aprendizaje. Además, es importante que te fijes una recompensa para ti misma cada vez que logres tus objetivos, esto te motivará a seguir adelante.

También es importante que tengas en cuenta los puntos de atención que pueden distraerte de tu objetivo principal, como las redes sociales o cualquier otra actividad que te aleje de tu plan de acción. Por último, es importante que incluyas en tu rutina semanal alguna actividad física que te permita ejercitar tu cuerpo y tu mente.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!