1
respuesta

Planifica mi rutina

  1. METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas?

Aprender algo fuera de mi zona de confort, creo que una de ellas debe ser la constancia, el resto lo iré pensando de manera del modo difuso, con la actitud de "estoy dispuesto a aprender", todas aquellas del lifelong learning.

  1. PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes?

El horario, creo que lo mencioné en otro foro, 2.5 hrs en la mañana y 2.5 hrs por la tarde, el resto del tiempo libre lo iré dedicando a ensayar el modo difuso con la materia vista para aprovechar cualquier cambio.

  1. HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas?

Creo que el hábito para iniciar sería el de hacer el espacio de tiempo, en la mañana y la tarde. La disposición son las ganas de superarme el "por qué" de lo que hago, a la misma hora todos los día, la recompensa mi crecimiento personal y profesional.

  1. PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción?

Identificarlos de forma claro, esto sería lo primero, para tener control y saber bajo que línea trabajar o dirigir sus acciones

  1. EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo?

Hacer ejercicios, leer, hacer caminatas al aire libre y repetición repetición y repetición. Método SMART.

1 respuesta

Hola Natalie,

Por lo que veo, has hecho un gran trabajo al responder a las preguntas de la actividad. Has identificado claramente tus metas de aprendizaje, tu proceso de aprendizaje, los hábitos que necesitas crear, los puntos de atención y las actividades físicas que mantendrás o incluirás en tu rutina.

Para tus metas de aprendizaje, has mencionado que quieres aprender algo fuera de tu zona de confort y que la constancia será clave para lograrlo. Esto es excelente, ya que salir de nuestra zona de confort es una de las mejores maneras de aprender y crecer.

En cuanto a tu proceso de aprendizaje, has establecido una rutina de 2.5 horas en la mañana y 2.5 horas en la tarde para estudiar, lo cual es un buen equilibrio entre el tiempo de estudio y el tiempo libre.

En cuanto a los hábitos, has mencionado que necesitas crear el hábito de hacer espacio para el tiempo de estudio. Esto es crucial, ya que sin un tiempo dedicado al estudio, puede ser difícil lograr tus metas de aprendizaje.

En cuanto a los puntos de atención, has mencionado que necesitas identificarlos claramente. Esto es importante, ya que saber qué es lo que necesitas mejorar te ayudará a dirigir tus esfuerzos de aprendizaje de manera más efectiva.

Finalmente, en cuanto a las actividades físicas, has mencionado que harás ejercicios, leerás, harás caminatas al aire libre y repetirás lo que has aprendido. Esto es excelente, ya que el ejercicio físico puede ayudar a mejorar la concentración y la memoria, y la repetición es una de las mejores maneras de consolidar lo que has aprendido.

En resumen, parece que has hecho un excelente trabajo al planificar tu rutina de aprendizaje. Sigue así y estoy segura de que alcanzarás tus metas de aprendizaje.

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!