Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Planifica la rutina de la siguiente semana

METAS CLARAS:
¿cuál es tu meta de aprendizaje? Completar el curso de desarrollo y asistir a la sesión del 22
¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? Constancia y dedicación

PROCESO DE APRENDIZAJE:
¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes?
La verdad me distraigo y rápido y aburro por lo que estoy tomando 10 min cada 30 minutos se que es mucho pero es lo que me ha funcionada

HÁBITOS:
¿Cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Lectura, Dormir, Dedicación.

¿Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? Autodesarrollo y muy a futuro mejora en trabajo

PUNTOS DE ATENCIÓN:
¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? procrastinación

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO:
¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? Saldré a correr cuando me quede bloqueado y regresare con mas enfoque

1 respuesta

Hola Jonathan,

¡Qué bueno que estás tomando el curso y trabajando en planificar tu rutina! Veo que ya has identificado tus metas claras, que son completar el curso de desarrollo y asistir a la sesión del 22. También has reconocido la importancia de la constancia y dedicación, lo cual es un gran paso.

Para estructurar tu rutina semanal, es importante que sigas el método que mencionas: tomar pausas de 10 minutos cada 30 minutos de estudio. Aunque pueda parecer mucho, si es lo que te funciona, ¡adelante! La clave es mantener un equilibrio que te permita mantener la concentración sin agotarte.

En cuanto a los hábitos, la lectura y el dormir bien son fundamentales. Puedes establecer un horario fijo para leer cada día, incluso si son solo 15 minutos antes de dormir. Esto no solo te ayudará a adquirir más conocimientos, sino que también puede mejorar tu calidad de sueño.

Para combatir la procrastinación, intenta dividir tus tareas en pasos más pequeños y manejables. Esto puede hacer que las tareas parezcan menos abrumadoras y más alcanzables. Además, establecer recompensas pequeñas por completar tareas puede ser motivador.

Finalmente, incluir actividad física, como salir a correr cuando te sientas bloqueado, es una excelente manera de despejar la mente y regresar con más enfoque.

Espero que estas sugerencias te ayuden a planificar una rutina efectiva para la próxima semana. ¡Bons estudios!