Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
5
respuestas

Planeación de mi rutina

METAS CLARAS: Meta de aprendizaje: Aprender los conceptos de programación, alcanzar los estándares esperados del curso. Es importante tener dispocisión para investigar, consultar, participar de los foros y del grupo de trabajo en discord, compartir mi motivación por el aprendizaje con los compañeros y compañeras del curso. Preguntar mucho.

PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes?

Domingo: Realizar la planeación de la semana de acuerdo con los temas previstos, evaluar los horarios.

Lunes a viernes: En las mañanas asumir la práctica deportiva (natación 1 hora), luego hacer una revisión de los temas vistos y los conceptos que se verán en cada día. En la noche, asumir a partir de las 7 pm los temas y participar en los encuentros que se requieran que puedan ser sincrónicos. Realizar las prácticas con las herramientas para edición de código.

HÁBITOS: ¿Cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Consistencia: mantener horario fijo de deporte y estudio todos los días. Iniciando el deporte a las 6 am una hora y luego la revisión de materiales anteriores y actuales de clase. En la noche estudiar de manera puntual desde las 7 pm hasta las 10 pm. Las recompensas siempre son la satisfacción de alcanzar las metas diarias para lograr mi objetivo.

PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? Mantener la motivación permanente del fortalecimiento físico, como el fortalecimiento mental y de formación académica respecto de las competencias que voy a alcanzar con la disciplina proyectada para el reto impuesto.

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? Natación diaria, 4 veces por semana una hora al día. Teniendo en cuenta que este me ha servido y continuará sirviendo para mejorar mi estado de salud física y mental. Como objetivo, alcanzar los 1200 metros diarios al cabo de estos seis meses.

5 respuestas

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? R: mi meta es lograr generar una web- crud con python y java , debo aprender front-end y back-end , debo ser constante y debo aplicar todo lo aprendido para lograr mi meta Ikigai

PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? R: estudiar mínimo 4 horas cada dia para absorber la información con las actividades de practica t las actividades obligatorias, además de tomar apuntes de cosas que se que son difíciles de aprender pero que me ayuden a llegar a la solucion cuando tenga problemas con ello al hacer codigo, para lograr esto debo fortalecer ademas mis actividades de "ocio" que me ayudaran no solo a mi salud mental, si no tambien a lograr mis metas a largo plazo

HÁBITOS: ¿Cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? todos los dias, el prestar atencion en clases y tomar apuntes me ayudara a repasar en la tarde sobre lo aprendido y poder aplicarlo con las actividades, es importante hacer actividades todos los dias, ademas de tener varios tiempo de reposo o de ocio, que me ayudaran a poder motivar a mi cerebro a poder aprender cuando deje una actividad sin terminar.

PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? R: debo mantener limpio mi zona de estudio y de trabajo, además de cuidar mi salud física y mental constantemente para poder lograr mis metas

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? R: voy a generar mas tiempo cortos durante mis estudios , para salir a dar una vuelta para motivarme, ademas de tiempo de alimentacion para mantenerme hidratada , es importante cuidar el sueño , por lo que mantendre luces bajas y actividad mas baja de lo normal por las noches, para acostarme mas temprano, estaré ademas aplicando y viendo videos que me motiven a seguir aprendiendo, y tambien a recordar la materia, toda actividad que fomente a mi cebero a estar constantemente generando conexiones sinapticas, me ayudaran a poder estudiar mejor y efectivamente

Buenas noches Constanza, me gustó mucho la planeación de tu rutina de aprendizaje, creo que estás muy enfocada y te deseo lo mejor. Cuenta con mi humilde participacion en lo que esté a mi alcance.

METAS CLARAS: Para la siguiente semana quisiera poder aplicar los conocimientos adquiridos en el curso de aprender aprender como por ejemplo tratar de medir la teoria del flujo intentando cubrir la mayor cantidad de cursos asigandos. PROCESO DE APRENDIZAJE: Usare el tiempo libre de la noche de cada dia para poder dedicar estos cursos. HÁBITOS: Podre generar un habito de estudio diario para estar revisando constantemente los conceptos aprendidos. PUNTOS DE ATENCIÓN: Poder dedicar entre unas 7 a 8 horas de sueño diarias para poder tener la mente relajado y enfocada para seguir aprendiendo. EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: Generar diferentes actividades como por ejemplo materiales digitales o audiolibros en los tiempos libres.

METAS CLARAS: Aprender lenguaje de programacion, hacer un habito el aprendizaje de esta herramienta. PROCESO DE APRENDIZAJE: Ser constante y perseverante, estudiar todos los dias. HABITOS: Estudiar todos los dias y por las mañanas dar un repaso de lo aprendido el día enterior. PUNTOS DE ATENCIÓN: No tener distracciones y no procrastinar EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: Tener otro tema de estudio durante el proceso y caminar durante mi tiempo libre.

METAS CLARAS: ¿Cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas?

  • Mi meta de aprendizaje es concluir en tiempo y forma el curso. Para alcanzar esta meta voy a necesitar aplicar los conocimientos y actitudes referidos a la creación de hábitos.

PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes?

  • Planeo estudiar un poco todas las mañanas, aproximadamente 1 o 2 horas. Dejaré libre los días que no esté en mi casa.

HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas?

  • El hábito que me gustaría crear es el de estudiar a la mañana.

PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿Cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción?

  • Debo eliminar las distracciones y mantener el orden de mi zona de trabajo.

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿Cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo?

  • Mantendré mi hábito de ir al gimnasio por la tarde.