METAS CLARAS: Meta de aprendizaje: Aprender los conceptos de programación, alcanzar los estándares esperados del curso. Es importante tener dispocisión para investigar, consultar, participar de los foros y del grupo de trabajo en discord, compartir mi motivación por el aprendizaje con los compañeros y compañeras del curso. Preguntar mucho.
PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes?
Domingo: Realizar la planeación de la semana de acuerdo con los temas previstos, evaluar los horarios.
Lunes a viernes: En las mañanas asumir la práctica deportiva (natación 1 hora), luego hacer una revisión de los temas vistos y los conceptos que se verán en cada día. En la noche, asumir a partir de las 7 pm los temas y participar en los encuentros que se requieran que puedan ser sincrónicos. Realizar las prácticas con las herramientas para edición de código.
HÁBITOS: ¿Cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Consistencia: mantener horario fijo de deporte y estudio todos los días. Iniciando el deporte a las 6 am una hora y luego la revisión de materiales anteriores y actuales de clase. En la noche estudiar de manera puntual desde las 7 pm hasta las 10 pm. Las recompensas siempre son la satisfacción de alcanzar las metas diarias para lograr mi objetivo.
PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? Mantener la motivación permanente del fortalecimiento físico, como el fortalecimiento mental y de formación académica respecto de las competencias que voy a alcanzar con la disciplina proyectada para el reto impuesto.
EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? Natación diaria, 4 veces por semana una hora al día. Teniendo en cuenta que este me ha servido y continuará sirviendo para mejorar mi estado de salud física y mental. Como objetivo, alcanzar los 1200 metros diarios al cabo de estos seis meses.