METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas?
Mi meta es Aprender programar en Python, Excel, Power Bi y Matemáticas.
PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes?
Empiezo a las 7am y le dedico bloques de 1 hora o maximo 2 horas para cada habilidad que quiero aprender, con descansos de 10 minutos en cada uno para fortalecer la resiliencia ante el agotamiento mental.
HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas?
Me levanto a las 4am, entreno mi cuerpo, luego me baño, desayuno mientras reviso el correo, notificaciones y leo algunas noticias antes de empezar a estudiar. una vez desayunado me reposo 20 minutos y luego desactivado las aplicaciones y organizo mi espacio para empezar a trabajar (estudiar). En la noche, cuando ya haya cumplido con todo lo que he hecho, activo nuevamente las aplicaciones y me dedico a leer libros o me pongo a jugar un rato, luego dejo el teléfono y me dedico a ayudar en la casa y salgo un rato a la calle para relajar la mente, por último, después de cenar, realizo ejercicio de estiramiento, bebo agua y me voy a dormir a las 10pm
PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción?
El distraerme con el Chat AI por largo tiempo si hago consultas para temas de estudios y termine desviando el tema o me quede mucho tiempo, el evitar leer notificaciones fuera del tiempo establecido.
EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo?
Ejercicios de peso corporal como calistenia.