Cuáles son las dos barreras que más te incomodan?
La barrera mas incomoda es de las interrupciones continuas de personas que invaden mi espacio laboral o academico.
Los contantes ruidos generados por el ambiente externo a mi area de trabajo.
¿Cómo y cuándo ocurren? Ocurren cuando un familiar o amigo necesita entablar una conversación conmigo o necesitan apoyo para una accion en concreto. Los ruidos son generados principalmente por los comercios ambulantes que traen parlantes para ser escuchados , también por el ruido de los coches que pasen por fuera de mi area de estudio o trabajo.
Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.
Para el segundo caso el plan de acción seria ponerme unos auriculares que cancelen el ruido externo , esto también ayudaria al primer caso , ya que he comprobado que si uso auriculares las personas cercanas entienden que estoy concentrado en el estudio o en el trabajo y por tal motivo obtengo menos interrupciones , también se podria aplicar la acción de comunicar que tengo horarios establecidos de estudio y que requiero concentración y no deseo ser molestado.