Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de Acción Personalizado para Superar Barreras de Aprendizaje

Hola compañeros del curso,

Como parte de nuestro desafío de crear un plan de acción para superar las barreras que impactan nuestro aprendizaje, quiero compartir las dos principales barreras que encuentro en mi rutina y cómo planeo manejarlas. Barrera 1: Distracciones en Internet

Cómo y Cuándo Ocurre: Esta barrera se manifiesta especialmente cuando estoy estudiando o trabajando desde mi computadora. Las notificaciones de redes sociales y correos electrónicos interrumpen constantemente mi flujo de trabajo, especialmente durante las horas de la mañana que son mi pico de productividad.

Plan de Acción:

Establecer Horarios Específicos para Revisar Correos y Redes Sociales: Limitaré la revisión de correos y redes sociales a tres veces al día: una por la mañana, una después del almuerzo y otra al final del día.
Utilizar Herramientas de Bloqueo de Aplicaciones: Emplearé aplicaciones como Freedom o Cold Turkey para bloquear el acceso a sitios web distractivos durante las horas de estudio.
Ambiente de Trabajo Optimizado: Organizaré mi espacio de trabajo para minimizar las distracciones visuales y mantener solo lo esencial en mi escritorio.

Barrera 2: Fatiga Mental

Cómo y Cuándo Ocurre: La fatiga mental suele golpearme en las tardes, después de largas horas de concentración sin descansos adecuados, lo que reduce significativamente mi capacidad para concentrarme y procesar información de manera efectiva.

Plan de Acción:

Implementar la Técnica del Pomodoro: Utilizaré esta técnica para dividir mi trabajo en intervalos de 25 minutos seguidos de descansos de 5 minutos para ayudar a mantener mi mente fresca.
Descansos Activos: Incorporaré pequeñas actividades físicas, como estiramientos o una breve caminata, durante los descansos para mejorar la circulación y la alerta mental.
Monitoreo de Horas de Sueño: Asegurarme de obtener al menos 7-8 horas de sueño cada noche para reducir la fatiga acumulada y mejorar la concentración.

Espero que estos planes de acción no solo me ayuden a superar estas barreras, sino que también inspiren a otros a identificar y abordar sus propias barreras de aprendizaje. Me encantaría escuchar sobre las barreras que enfrentan y los planes de acción que han desarrollado.

¿Qué estrategias han encontrado efectivas en su experiencia?

Saludos,

1 respuesta

Hola! Cómo va? :))

Gracias por tu aporte en el foro. Su contribución es esencial para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura.

Sigue así y no dudes en volver al foro si tienes alguna pregunta o dificultad.

Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.