Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de acción para poner en práctica

Como lo comente antes al exponer mi estrategia de "Rayar el Muro" en cuanto a mantener la meta a la vista, bien me quede corto con el plan de acción, respecto a los momentos de concentración he decidido poner en practica lo siguiente:

Para someter el ruido, y que no me puedo encerrar por la falta que me haria la circulación de aire, bien podría hacer mi propio ruido ambiental en el cuarto y adicionarle mi ruido interior, es bien sabido que si estudiamos para enseñar a otros necesariamente nos repetiremos la información a nosotros mismos.

Para las distracciones de personas que viven actualmente conmigo, volvere a colocar un aviso en la puerta, aunque ya están en aviso de que si la puerta esta cerrada, estoy en concentración.

Para el uso de las app o el celular, restringirlo a momento de premio y descanso, a eso de las tres horas estoy tomando un break para descansar la vista y salgo un poco al solar a ver con luz natural y respirar aire fresco, pero dedicar ese tiempo a la revisión de celular no es que me motive mucho, ya que solo lo pongo en silencio y las notificaciones pueden leerse, me ahorro tiempo en ello, no necesito estar revisándolo.

agradezco su lectura y el aporte que puedan dejar.

1 respuesta

¡Hola Estudiante!

Gracias por compartir tu plan de acción para poner en práctica tus momentos de concentración. Parece que has identificado algunas estrategias útiles para lidiar con las distracciones y el ruido ambiental. Aquí hay algunos consejos adicionales que podrían ayudarte:

1. Para lidiar con el ruido ambiental, puedes considerar el uso de auriculares con cancelación de ruido. Estos auriculares pueden bloquear los sonidos externos y ayudarte a mantenerte concentrado en tus estudios. También puedes probar con música instrumental o sonidos de la naturaleza para crear un ambiente tranquilo y relajante.

2. Para evitar las distracciones de las personas que viven contigo, además de colocar un aviso en la puerta, puedes establecer horarios específicos para tus momentos de estudio y comunicarlos claramente a tus compañeros de casa. De esta manera, podrán respetar tu tiempo de concentración y evitar interrupciones innecesarias.

3. En cuanto al uso del celular, es genial que lo restrinjas a momentos de premio y descanso. Sin embargo, si aún sientes la tentación de revisarlo durante tus descansos, puedes considerar dejarlo en otra habitación o utilizar aplicaciones de bloqueo de distracciones para evitar la tentación de revisarlo constantemente.

Recuerda que cada persona es diferente y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Experimenta con diferentes estrategias y encuentra la que mejor se adapte a tus necesidades y estilo de estudio.

¡Espero que estos consejos te sean útiles! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Buena suerte con tus estudios!

Espero haber ayudado y buenos estudios!