- Las dos barreras que más me incomodan son:
Distracciones en Internet y notificaciones del teléfono:
Cuándo ocurre: Suelen aparecer cuando estoy en medio de una tarea que requiere concentración. De repente, veo una notificación o me distraigo con algo interesante en Internet, lo que interrumpe mi flujo de trabajo.
Plan de acción: Desactivar notificaciones: Mantendré el teléfono en modo "No molestar" o "Modo avión" mientras estudio o trabajo en tareas importantes. Bloquear sitios web: Usaré herramientas como "Focus@Will" o "Cold Turkey" para bloquear el acceso a redes sociales y otras páginas no relacionadas con el trabajo. Tiempo bloqueado: Establecer bloques de tiempo sin distracciones, con períodos fijos de descanso para revisar correos y redes sociales.
- Espacio físico inadecuado para estudios:
Cuándo ocurre: Cuando estudio en un lugar desordenado o con muchas distracciones físicas alrededor, como ruido o objetos que me llaman la atención. Plan de acción: Designar un espacio fijo: Crear un área específica para estudiar, libre de desorden, en la que solo tenga lo necesario para trabajar. Optimización del entorno: Utilizar auriculares con cancelación de ruido si estoy en un lugar ruidoso, y asegurarme de que el área esté iluminada y ventilada adecuadamente. Mantener el orden: Asegurarme de organizar mi espacio antes de comenzar a trabajar para evitar distracciones visuales. Estos planes de acción me ayudarán a reducir las barreras y mejorar mi capacidad de concentración y productividad.