Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de Accion [Desafio]

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? -Estado de animo, generalmente cuando me siento más motivado me enfoco demasiado en generar ideas o iniciar proyectos, sin embargo en cuanto me quedo sin motivación, me parece imposible siquiera empezar a trabajar o continuar. -Frecuentemente tengo distracciones al momento de estar trabajando ya que paso mucho tiempo en casa y siempre o casi siempre hay alguien, además de los correos y el llamativo uso de apps.

¿Cómo y cuándo ocurren? -Ocurren frecuentemente cuando comienzo a trabajar me siento lleno de energía y termino pensando en nuevas ideas, o mientras me encuentro en mi momento de foco, alguien me distrae o una notificación lo hace y eso no solo me retrasa, sino que me saca totalmente de concentración.

Plan de acción 1 - Barrera [Estado de animo] : Cuando mi motivación sube inicio en mi espacio de trabajo y mientras trabajo en el proyecto en turno, al lado tengo una libreta y un bolígrafo, de esa forma en lugar de salir de mi interfaz de trabajo para anotar la ideas que se me vengan a la cabeza, lo puedo anotar en la libreta, y esta se puede remplazar si es posible por una tablet pequeña, pero evito que sea el celular porque así evitamos ver todas esas aplicaciones que distraen.

Plan de acción 2 - Barrera [Distracciones externas] : He comenzado a pedir privacidad, además de poner barreras a mis distracciones, ya sea pasando el teléfono a modo avión o incluso apagando este, hablando con las personas de alrededor antes de comenzar para que sepan que estoy ocupado en algo importante, incluso mi cama esta en mi lugar de trabajo por lo que a veces trabajo en la sala, en un lugar donde no pueda estar tan tentado por la comodidad, si no me es posible puedo poner cosas en mi cama para evitar solo echarme y perder el tiempo.

1 respuesta

¡Hola! Espero que todo vaya bien. Gracias por tu colaboración, valoramos tu aporte. No es esencial publicar las respuestas a los ejercicios del curso en el foro, no cuentan para una puntuación y no son un criterio para avanzar, pero ayudan a afianzar los conocimientos. ¡Queremos que puedas alcanzar todos tus objetivos y ser exitoso en tus estudios! ¡Saludos!

Si esta respuesta te fue de ayuda, por favor marca como resuelta ✓. ¡Sigue adelante con tus estudios!