Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de acción - Barreras físicas y emocionales

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

Considero que mis dos barreras más críticas son:

• Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal
  • Incorrecta organización de mi tiempo

Son dos situaciones que por lo general están ligadas. Ante una situación de estrés en mi vida laboral o personal suelo repensar mucho las cosas, lo cual también me lleva a pensar en escenarios probables, generando más estrés. Esto a su vez resulta en procrastinación, sentimiento de agobio y falta de motivación por estas situaciones y el estrés, las cuales, a veces, tampoco están bajo mi control.

En cuanto al plan de acción, es una situación que es mucho más complejo de poder solucionarlo. Sin embargo, hay pequeñas acciones que me ayudan a evitar que el problema pueda crecer más:

1. Ser consciente que estoy dejando que la situación crezca más de lo que realmente es.
  2. Identificar si la situación está o no bajo mi control.
  3. Identificar si puedo hacer algo en el corto plazo para poder solucionar la situación.
  4. Buscar ayuda y consejo en mi círculo cercano y también profesional.

Para mejorar la organización de mi tiempo, debo utilizar herramientas que me ayuden a distribuir mis actividades en la semana para dedicar una cantidad de mi tiempo en realizarlas, sobre todo a actividades que sea de mi interés pero que requieran de más disciplina. Cuando visualizo las cosas que debo hacer, en forma de tareas pequeñas, se me hace mucho más fácil ir cumpliéndolas.

1 respuesta

Hola Camila,

Entiendo que enfrentas dos barreras que te incomodan: situaciones o problemas sin resolver en el trabajo o en la vida personal, y una incorrecta organización de tu tiempo. Es normal que estas situaciones generen estrés y te lleven a procrastinar y sentirte abrumada.

Para abordar estas barreras, te sugiero seguir un plan de acción que te ayude a manejarlas de manera efectiva. Aquí te dejo algunas recomendaciones:

1. Sé consciente de que estás permitiendo que la situación crezca más de lo necesario. A veces tendemos a magnificar los problemas, lo cual solo aumenta nuestro estrés. Trata de mantener una perspectiva realista y objetiva.

2. Identifica si la situación está bajo tu control o no. Enfócate en lo que puedes cambiar y acepta aquello que no puedes controlar. Esto te ayudará a evitar frustraciones innecesarias.

3. Si hay acciones que puedas tomar en el corto plazo para solucionar la situación, identifícalas y ponlas en marcha. Divide las tareas en pequeñas acciones concretas y ve cumpliéndolas poco a poco. Esto te dará una sensación de progreso y te motivará a seguir adelante.

4. No dudes en buscar ayuda y consejo en tu círculo cercano o incluso en profesionales. A veces, contar con el apoyo de otras personas puede brindarte nuevas perspectivas y soluciones que no habías considerado.

En cuanto a la organización del tiempo, te recomendaría utilizar herramientas como un calendario o una lista de tareas para distribuir tus actividades a lo largo de la semana. Prioriza las tareas según su importancia y establece plazos realistas para completarlas. Al visualizar tus tareas de forma clara, te resultará más fácil cumplirlas y mantener una disciplina.

Recuerda que estos son solo consejos generales y cada persona tiene sus propias estrategias que funcionan mejor para ellos. Experimenta con diferentes enfoques y encuentra lo que mejor se adapte a tu situación.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar tus barreras físicas y emocionales. ¡Mucho ánimo y sigue adelante!

Espero haber ayudado y buenos estudios!