Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?
Considero que mis dos barreras más críticas son:
- Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal
- Incorrecta organización de mi tiempo
Son dos situaciones que por lo general están ligadas. Ante una situación de estrés en mi vida laboral o personal suelo repensar mucho las cosas, lo cual también me lleva a pensar en escenarios probables, generando más estrés. Esto a su vez resulta en procrastinación, sentimiento de agobio y falta de motivación por estas situaciones y el estrés, las cuales, a veces, tampoco están bajo mi control.
En cuanto al plan de acción, es una situación que es mucho más complejo de poder solucionarlo. Sin embargo, hay pequeñas acciones que me ayudan a evitar que el problema pueda crecer más:
- Ser consciente que estoy dejando que la situación crezca más de lo que realmente es.
- Identificar si la situación está o no bajo mi control.
- Identificar si puedo hacer algo en el corto plazo para poder solucionar la situación.
- Buscar ayuda y consejo en mi círculo cercano y también profesional.
Para mejorar la organización de mi tiempo, debo utilizar herramientas que me ayuden a distribuir mis actividades en la semana para dedicar una cantidad de mi tiempo en realizarlas, sobre todo a actividades que sea de mi interés pero que requieran de más disciplina. Cuando visualizo las cosas que debo hacer, en forma de tareas pequeñas, se me hace mucho más fácil ir cumpliéndolas.