Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de acción : Barreras

  • Distracciones asociadas a las redes sociales.

    La solución podría ser poner aplicaciones y móvil en modo focus, y establecer obstáculos para que sea más complejo acceder a las redes sociales durante el tiempo de estudio.

  • Dejar las cosas para después.

    Organizar un cronograma y fechas limite para las actividades que requieren de un mayor esfuerzo.

1 respuesta

¡Hola Javier!

Entiendo que estás buscando soluciones para dos barreras que te incomodan en tu rutina de estudio. Te daré algunas sugerencias para cada una de ellas:

  1. Distracciones asociadas a las redes sociales: Una solución efectiva podría ser poner tu teléfono en modo "focus" o utilizar aplicaciones que bloqueen el acceso a las redes sociales durante tu tiempo de estudio. También puedes establecer obstáculos para que sea más difícil acceder a ellas, como dejar el teléfono en otra habitación o utilizar bloqueadores de sitios web en tu navegador.

  2. Dejar las cosas para después: Para evitar postergar las tareas, te recomendaría organizar un cronograma y establecer fechas límite para cada actividad que requiere un mayor esfuerzo. Puedes dividir las tareas en pequeñas metas y establecer recompensas para motivarte a completarlas a tiempo. Además, es importante identificar cuáles son las causas subyacentes de esta tendencia a postergar y buscar estrategias para superarlas, como la técnica del Pomodoro o la visualización de los beneficios a largo plazo de completar las tareas.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante encontrar las estrategias que funcionen mejor para ti. Experimenta con diferentes enfoques y ajusta tu plan de acción según sea necesario.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. ¡Sigue adelante y no te desanimes! Estoy seguro de que con determinación y disciplina podrás superar estas barreras.

¡Espero haber ayudado y mucho éxito en tus estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!