Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de acción / Barreras

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

1.. Una de las principales barreras son las distracciones externas, como por ejemplo el ruido; es difícil para mi concentrarme en lugares donde haya mucho ruido, donde hayan personas hablándome, etc.

Plan de acción: procuro situarme en lugares adecuados para estudiar, lugares tranquilos que me permitan relajarme y concentrarme totalmente

2.. Las cuestiones personales también se convierten en barreras, es difícil realizar una actividad y al mismo tiempo pensar en cómo solucionar una situación personal

Plan de acción: lo que hago es mentalizarme que no puedo resolver varias cosas a las vez y priorizo lo que estoy haciendo y ya cuando lo termine si me regalo tiempo para pensar en mis cosas personales, es como mi recompensa

3.. Redes sociales: estas suelen ser uno de los distractores más comunes, nos hacen olvidar totalmente de lo que estamos haciendo

Plan de acción: la solución esta en apagar el movil o ponerlo en modo "silencioso" para evitar interrupciones o desconcentrarme

1 respuesta

Hola Verónica,

Has identificado muy bien tus barreras y has creado planes de acción efectivos para contrarrestarlas. Tu enfoque hacia las distracciones externas, las cuestiones personales y las redes sociales es muy práctico y realista.

1. En cuanto a las distracciones externas, elegir un lugar tranquilo para estudiar es una excelente estrategia. Si no puedes encontrar un lugar tranquilo, podrías considerar el uso de auriculares con cancelación de ruido o música relajante para ayudarte a concentrarte.

2. En cuanto a las cuestiones personales, tu estrategia de priorizar tus actividades y darte tiempo para pensar en tus asuntos personales después de terminar tus tareas es muy saludable. Recuerda que es importante mantener un equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

3. En relación a las redes sociales, apagar el móvil o ponerlo en modo silencioso es una excelente idea. También podrías considerar establecer horarios específicos para revisar tus redes sociales, de esta manera no interrumpirán tus horas de estudio.

Recuerda, estos planes de acción son sugerencias y pueden no funcionar para todos. Si encuentras que alguna de estas estrategias no funciona para ti, no dudes en ajustarla a tus necesidades. La clave es encontrar lo que funciona mejor para ti.

Espero haber ayudado y buenos estudios!