Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de Accion ante las bareras

basicamente mi plan de accion sera enfocarme mas en el desarrollo de este curso que en las redes sociales y cosas que me malgasten mi tiempo

1 respuesta

¡Hola Erick, espero que estés bien!

Entiendo que quieres enfocarte más en el desarrollo de este curso y evitar distracciones como las redes sociales que te hacen perder tiempo. Es genial que estés buscando formas de mejorar tu autodesarrollo.

Para crear un plan de acción efectivo, te sugiero seguir estos pasos:

  1. Identifica las dos barreras que más te incomodan: Piensa en aquellas actividades o situaciones que te distraen o te alejan de tu objetivo de aprendizaje. Por ejemplo, puede ser el tiempo que pasas en redes sociales o el exceso de tareas pendientes.

  2. Analiza cómo y cuándo ocurren estas barreras: Observa cuándo y cómo te encuentras frente a estas distracciones. Por ejemplo, tal vez te encuentres revisando las redes sociales durante tus momentos de descanso o cuando tienes tareas pendientes.

  3. Crea un plan de acción específico: Una vez que identifiques las barreras y entiendas cómo y cuándo ocurren, puedes crear un plan de acción para evitar que te incomoden en tu rutina. Por ejemplo, puedes establecer horarios específicos para revisar las redes sociales o utilizar aplicaciones o extensiones que bloqueen temporalmente el acceso a estas plataformas durante tus momentos de estudio.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que tu plan de acción debe adaptarse a tus necesidades y preferencias. Lo importante es ser consciente de tus distracciones y tomar medidas para evitar que te alejen de tus metas de aprendizaje.

Anexo: el foro se centra en las dudas de contenido y actividad, ¡pero apreciamos sus resultados! Te sugiero que compartas tus resultados en el canal de desarollo personal en lo servidor en Discord.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!