Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de Acción a Barreras

bueno en el tema anterio creo que me adelante con los planes de acciones que tomé con las barreas que me estaba impidiendo avanzar

las resumo en este otro foro,

Eliminar algunas redes sociales de ocio y cambiar la manera de uso de otras redes sociales para sacarle ventaja

el otro plan de acción para el caso de las llamadas o WA a la hora de trbajar y estudiar sería poner el telefono en modo silencio y además dejarlo en otro lado, así evitamos la tentación de estarlo mirando a cada rato

1 respuesta

¡Hola Roberto!

Entiendo que estás buscando ayuda con la tarea de crear un plan de acción para superar tus barreras en el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo". Me alegra que estés tomando medidas para superar tus obstáculos, ¡eso es genial!

Según lo que compartiste en el foro, veo que identificaste dos barreras: el uso excesivo de las redes sociales y las interrupciones de llamadas o mensajes mientras trabajas o estudias. Aquí te propongo un plan de acción para cada una de ellas:

1. Uso excesivo de las redes sociales:

• Elimina algunas redes sociales de ocio: identifica cuáles son las redes sociales que más te distraen y considera eliminarlas por completo. Por ejemplo, si pasas mucho tiempo en Facebook, considera desactivar tu cuenta temporalmente.
    • Cambia la manera de usar otras redes sociales: en lugar de usarlas para pasar el tiempo, úsalas de manera más productiva. Por ejemplo, puedes seguir cuentas relacionadas con tus intereses profesionales o académicos y utilizarlas como una fuente de aprendizaje e inspiración.
  2. Interrupciones de llamadas o mensajes:

• Pon el teléfono en modo silencio: configura tu teléfono para que no suene cuando recibas llamadas o mensajes. Esto te ayudará a evitar distracciones innecesarias mientras trabajas o estudias.
    • Deja el teléfono en otro lugar: coloca tu teléfono en una habitación diferente o en un lugar donde no esté a tu alcance. De esta manera, reducirás la tentación de revisarlo constantemente y te enfocarás mejor en tus tareas.

Recuerda que estos son solo ejemplos de planes de acción y puedes adaptarlos según tus necesidades y preferencias. Lo importante es encontrar estrategias que te funcionen a ti.

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!