Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de Acción

1.- Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos: Inteto poner en modo no molestar mi telefono y darme cietos minutos para trabajar y cieto tiempo para descansar y en ese momento es cuando veo el telefono
2.- Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo: Intento dar tiempo a las cosas, mi familia tiende a interrumpirme mientras estoy trabajando, entonces intento asignarle tiempo a mi familia para que queden satisfecho de mi y no me kolesten cuando trabajo

1 respuesta

Hola, Rocio! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó tu análisis sobre las distracciones y cómo identificaste tanto el uso del teléfono como las interrupciones de tu familia; con base en lo que explicaste, se nota que estás aplicando el enfoque del curso sobre disciplina más que talento. Sigue así, porque reconocer estos puntos es un gran paso para fortalecer tu autodesarrollo.

Como dica, define bloques claros de estudio y descanso usando un temporizador, y comunica a tu familia esos horarios de forma anticipada para que sepan cuándo no interrumpir; hazlo colocando el teléfono fuera de tu alcance durante el bloque de estudio y reservando un momento específico para revisarlo. Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!