Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Plan de Acción

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

Las dos barreras que más me incomodan son Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos y falta de organización que termina haciendome que me falte tiempo.
La primera ocurre cuando quiero descansar o tomerme un tiempo ejemplo despues de comer, o estoy aburrida y me quiero animar, pero termino durando demasiado tiempo. En cuanto a la falta de organización, he intentado organizar en listas y demás, pero termino haciendo unas cosas si y otras no y las pospongo, no me alcanza el tiempo.
Plan de acción: Definir tiempos fijos de uso: Establecer franjas horarias específicas para revisar redes (por ejemplo, 20 min después del almuerzo y 20 min al final del día) y cumplirlas como si fueran una cita. Usar bloqueadores temporales: Instalar aplicaciones o extensiones que limiten el acceso a páginas que te distraen durante las horas productivas. Tener un descanso alternativo preparado: Antes de parar, decide una actividad rápida para relajarte (caminar, estirarte, tomar té, dibujar). Esto reduce el impulso de abrir el celular “por inercia”. 2. Falta de organización (listas que no se cumplen y falta de tiempo) Plan de acción: Priorizar con método claro: Usar la regla del 1–3–5 (1 tarea grande, 3 medianas, 5 pequeñas por día) para no sobrecargar la lista y asegurar que las más importantes se hagan primero. Dividir tareas grandes en pasos pequeños: Así es más fácil avanzar y no dejar “lo pesado” para después. Revisión breve diaria: Al final del día, revisar qué quedó pendiente y reubicarlo en la agenda sin acumular más de dos días de retraso.