Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Plan de acción

Las dos barreras que más me incomodan son:

Distracciones con internet (juegos y redes sociales), que me pasan cuando intento estudiar.
→ Plan: usar apps para bloquear redes y dejar el celu lejos mientras estudio.

Quehaceres del hogar, porque siempre hay cosas que hacer y me interrumpen.
→ Plan: organizar un horario fijo para estudiar y hablar con mi familia para que me apoyen en ese tiempo.

2 respuestas

Hola Dayanna, espero que estés bien

¡Gracias por compartir tus barreras y planes de acción! Parece que ya tienes una buena idea de cómo abordar estas distracciones. Aquí tienes algunas sugerencias adicionales que podrían ayudarte:

1. Distracciones con internet: Además de las apps para bloquear redes, podrías considerar usar extensiones de navegador que limiten el tiempo en ciertas páginas. También, establecer un lugar de estudio libre de dispositivos electrónicos puede ser útil. Por ejemplo, si tienes una biblioteca cerca, podría ser un buen lugar para concentrarte.

2. Quehaceres del hogar: Tu idea de organizar un horario fijo es excelente. Para reforzar esto, podrías crear un calendario visible para ti y tu familia, donde todos puedan ver tus horas de estudio. Esto no solo te ayudará a ti, sino que también recordará a los demás que ese es tu tiempo de concentración. Además, podrías intentar hacer una lista de tareas del hogar y asignarlas a diferentes días, para que no se acumulen y te interrumpan.

Espero que estas ideas te sean útiles y te deseo mucho éxito en tu camino de autodesarrollo. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por tu aporte en el foro. Tu contribución es esencial para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura.

Sigue así y no dudes en volver al foro si tienes alguna pregunta o dificultad.

Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!