Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren? bueno en mi caso la barrera que mas me incomoda y con la cual e venido luchando es la perdida de tiempo en app que no suman por lo que e venido eliminándoles del móvil puesto que llegaba del trabajo y les perdía mucho tiempo valioso por otra parte esta el tema de no sentirme capas de aprender cosas nuevas.

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.
mi plan de acción es eliminar las app buscar ayuda con videos de superación que me ayudan a entender que no soy incapaz de nada después que coloque de mi parte.
e buscado de tener un lugar cómodo equipos de audio que aíslen ruidos y estudiar mínimo 2 horas diarias o hasta mas creando una rutina siempre en el mismo horario.

2 respuestas

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Entiendo cómo te sientes respecto a las barreras que mencionas. Es genial que ya hayas identificado dos de ellas: el uso excesivo de aplicaciones que no aportan y la sensación de no ser capaz de aprender cosas nuevas.

Para la primera barrera, ya has tomado un paso importante al eliminar las aplicaciones que te distraen. Una estrategia adicional podría ser establecer horarios específicos para el uso del móvil y utilizar aplicaciones que te ayuden a controlar el tiempo que pasas en cada app, como Forest o StayFocusd.

En cuanto a la segunda barrera, la percepción de no poder aprender cosas nuevas, es fantástico que estés buscando videos de superación. Además, podrías intentar establecer metas de aprendizaje pequeñas y alcanzables para ganar confianza. Por ejemplo, si estás aprendiendo algo nuevo, empieza con tareas simples y ve aumentando la dificultad a medida que te sientas más seguro.

Tu plan de acción de crear un espacio de estudio cómodo y dedicar un tiempo fijo cada día para el aprendizaje es excelente. La consistencia es clave, y tener un ambiente propicio para el estudio sin distracciones puede marcar una gran diferencia.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por tu aporte en el foro. Tu contribución es esencial para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura.

Sigue así y no dudes en volver al foro si tienes alguna pregunta o dificultad.

Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!