Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

plan de acción

Barrera que me quita el enfoque:
Distracciones en el internet como redes sociales, YouTube o tutoriales que no están relacionados con lo que necesito aprender en el momento.

Otra barrera que me gustaría incluir:
Dudar de mis habilidades al enfrentarme a problemas de código o tareas nuevas, lo que me hace evitar seguir practicando.

¿Por qué me afecta?
Cuando estoy aprendiendo HTML, CSS o JavaScript, muchas veces me distraigo viendo videos o abro redes sociales sin darme cuenta. También me pasa que, si no entiendo algo al primer intento, me frustro rápido y abandono la práctica, pensando que no soy lo suficientemente buena. Esto me atrasa en el aprendizaje y me hace sentir insegura.

Estrategias para superarlas:
Crear un ambiente digital limpio:
Cerrar todas las pestañas innecesarias y activar el modo “concentración” en el computador o celular antes de comenzar a programar.

Aplicar la técnica :
Estudiar 25 minutos enfocados en una tarea (por ejemplo, un mini-proyecto en HTML/CSS) y descansar 5 minutos. Después de 4 ciclos, hacer una pausa más larga.

Tener una lista clara de lo que necesito practicar ese día:
Por ejemplo: hoy repasar Flexbox y hacer 2 ejercicios con grid. Así evito saltar de tema en tema y me mantengo enfocada.

Aceptar que equivocarse es parte del proceso:
Ver los errores en el código como oportunidades para aprender. Si algo no me sale, anotar la duda para buscar ayuda o repasar luego, en vez de frustrarme.