Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de accion

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan?

Redes , distractores como llamadas telefonicas

notificaciones de emails o tener otros temas en curso

plan de acción:

-Programar las horas de estudio, saliendo de otros planes o actividades y silenciando las notificaciones de cualquier red social o emails

-Tratar de buscar salir un poco de la web leyendo libros

¿Cómo y cuándo ocurren?

Es a diario, en todo momento, la desconexion digital es vital para poder aprender, aunque suene contradictorio, tambien hay que aplicar el camino tradicional, leer de libros, tomar notas en una libreta, en mi caso me sirve mas utilizar notas en papel que en Laptop

1 respuesta

¡Hola, Pedro! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó tu análisis, principalmente cuando destacaste la desconexión digital como una barrera diaria y vinculaste esto con la disciplina que se aborda en el capítulo Talento o disciplina, mostrando claridad sobre tus propios hábitos y cómo impactan tu aprendizaje.

Como incentivo, vas por un buen camino al transformar esa observación en un plan de acción concreto.

Consejo: define un horario fijo y corto para estudiar sin notificaciones y usa el papel como apoyo, por ejemplo, reservando 30 minutos diarios para leer y anotar en una libreta antes de usar la laptop.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. ¡Saludos y buenos estudios!

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!