Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de Acción

1. Distracciones causadas por algunas personas de mi trabajo (barrera más significativa)
    Estas interrupciones ocurren cuando algunas personas interrumpen mi flujo de trabajo con conversaciones, solicitudes improvisadas o ambientes poco propicios para la concentración. Afectan directamente mi rendimiento, especialmente cuando estoy trabajando en tareas que requieren enfoque sostenido.
  2. Notificaciones digitales (barrera secundaria)
    Aunque son menos críticas, las notificaciones de correos, chats o redes sociales interrumpen mi ritmo de trabajo y dispersan mi atención, especialmente cuando estoy intentando mantener un bloque de trabajo concentrado.
1 respuesta

Hola! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó tu análisis, principalmente cuando identificaste las interrupciones presenciales y las notificaciones digitales como barreras claras para mantener el enfoque, algo muy alineado con lo que se aborda en el capítulo sobre disciplina y constancia.

Buen trabajo al reconocer estos puntos, ya que este nivel de conciencia facilita la creación de un plan de acción más efectivo.

Consejo: define bloques de tiempo de trabajo enfocado y comunícalos al equipo, explicando el qué necesitas (menos interrupciones) y el cómo hacerlo (por ejemplo, usando señales visuales o estados en herramientas de comunicación).

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!