Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de acción.

Una barrera que tenemos muchos en general en es el teléfono, ahora siempre vivimos conectados y tenemos el telefono a la mano y nos distrae facilmente, pienso que la mejor opcion para combatir esto es desconectando el wifi o el internet mientras estamos en momentos de estudio. otra barrera en lo personal es la ansiedad, queremos todo ya mismo y no tenemos esa paciencia para realizar el proceso de adquirir las cosas que deseamos.

1 respuesta

Hola Jose,

Entiendo completamente tus preocupaciones y es genial que ya estés pensando en soluciones para superarlas. Vamos a trabajar en un plan de acción para cada una de las barreras que mencionas.

1. Distracción por el teléfono:

• Plan de acción: Puedes establecer horarios específicos para revisar tu teléfono, por ejemplo, cada 2 horas durante 10 minutos. Además, como mencionaste, desconectar el Wi-Fi o poner el teléfono en modo avión mientras estudias puede ser muy efectivo. También podrías considerar usar aplicaciones que bloquean temporalmente ciertas funciones del teléfono para que no te distraigas.
  2. Ansiedad y falta de paciencia:

• Plan de acción: Practicar técnicas de mindfulness o meditación puede ayudarte a manejar la ansiedad. Dedicar unos minutos al día para respirar profundamente y centrarte en el momento presente puede ser muy beneficioso. También, establecer metas pequeñas y alcanzables te ayudará a sentir un progreso constante, lo cual puede disminuir la ansiedad por querer resultados inmediatos.