Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de acción

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan?

1. Distracciones en Internet y redes sociales
  2. Espacio físico inadecuado para estudios

¿Cómo y cuándo ocurren? En el primer caso, ocurre cuando termino de hacer alguna actividad y agarro el celular para distraerme y se me va el tiempo. En el segundo punto, mi concentración depende en cierta parte de en un espacio libre de ruidos, sin embargo siempre hay un ruido externo como interno en mi entorno.

Plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina Respecto al primer caso, consiste en definir horarios específicos en los que dedicaré al uso de redes sociales y, en última instancia, optar por aplicaciones para bloquear las distracciones, es decir, utilizar una aplicación que permiten bloquear el uso de otras aplicaciones por cierto periodo de tiempo. Finalmente, en lo respecta al segundo punto, se puede mantener un espacio físico designado para el estudio donde concentre mi material y herramientas necesarias, como audífonos con cancelación de ruido que me permitan realizar mis actividades sin interrupciones.

1 respuesta

¡Hola! Entiendo que estás trabajando en identificar tus barreras personales y crear un plan de acción para superarlas. Has hecho un buen trabajo al identificar las distracciones en Internet y redes sociales, así como un espacio físico inadecuado para estudiar, como tus principales obstáculos.

Para el primer caso, establecer horarios específicos para el uso de redes sociales es una excelente estrategia. Además, utilizar aplicaciones de bloqueo puede ser muy efectivo. Por ejemplo, aplicaciones como "Forest" o "Freedom" te permiten limitar el tiempo que pasas en ciertas aplicaciones, ayudándote a mantener el enfoque en tus estudios.

En cuanto al segundo punto, crear un espacio de estudio dedicado es crucial. Si el ruido es un problema constante, los audífonos con cancelación de ruido son una gran inversión. También podrías considerar el uso de sonidos de fondo, como música instrumental o ruido blanco, que pueden ayudar a enmascarar los ruidos molestos y mejorar tu concentración.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a implementar tu plan de acción de manera efectiva. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!