Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de Acción

Para gestionar mi ansiedad, realizo ejercicios, trato de crear una lista de tareas enfocandome en lo que quiero aprender de manera inmediata, con ello puedo tener un control de las cosas.

1 respuesta

Hola Ingrid,

¡Qué bueno que ya estás tomando medidas para gestionar tu ansiedad! Crear una lista de tareas y enfocarte en lo que quieres aprender es un excelente comienzo. Para el desafío del plan de acción, podrías identificar dos barreras específicas que te generan ansiedad. Por ejemplo, si una de tus barreras es la falta de tiempo, podrías planificar bloques de tiempo específicos para tus tareas y asegurarte de incluir pausas para relajarte. Si otra barrera es la distracción, podrías crear un espacio de trabajo libre de distracciones y usar técnicas como el método Pomodoro para mantenerte enfocada.

Para cada barrera, intenta pensar en acciones concretas que puedas implementar. Por ejemplo, para la falta de tiempo, podrías establecer un horario diario o semanal y priorizar tus tareas. Para la distracción, podrías limitar el uso de dispositivos electrónicos durante tus momentos de estudio o trabajo.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a crear un plan de acción efectivo. ¡Buenos estudios!

Por favor, no olvides marcar este post como solucionado. ¡Es de gran ayuda para la comunidad! ✓ Sigue adelante con tus estudios.