Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Plan de Acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

Las barreras mas criticas son la falta de organizar mi tiempo y la ansiedad por las distracciones de notificaciones del teléfono. Esto sucede porque en el trabajo la jornada puede ser de 14 a 16 hrs por turno, donde si bien existen tiempos muertos, aprovecho en vez de estudiar y mejorar mis procesos, uso las redes sociales y WhatsApp, donde hay veces que paso más tiempo en eso, y luego tengo que apurarme para cumplir con el trabajo que me encomiendan. durante mis días libres, debido a las largas jornadas de turno, el día aprovecho de descansar y procrastino en demasía, dándome cuenta que lo estoy haciendo, pero me cuesta salir de eso, he intentado solo en hacer una lista de tareas, pero ahora me doy cuenta que me faltan otros tópicos para que funcione

la ansiedad por la distracción del teléfono es importante, muchas veces cuando veo notificaciones de Whatsapp, pienso que es algo urgente, que alguien necesita mi ayuda de forma rápida, pero muchas veces no es así. el tema es que pierdo el foco cuando mi teléfono comienza a sonar, y al desbloquear el teléfono, aprovecho y entro en redes sociales, Whatsapp, publicidades que se que no me convienen pero las veo igual, dándome cuenta despues del tiempo transcurrido, y me siento culpable

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

en la falta de organización de mi tiempo, he revisado mis prioridades, no del punto de vista que es lo que mas me guste, sino que ver mis tareas que tengo que hacer en el día, ver la complejidad y la prioridad de cada una de ellas, viéndolo del punto de vista cuanto afecta el que la tarea se haga de inmediato o mas tarde, si no se hace, se acumulara o podrá posponerse para otra oportunidad, o bien, dividir esa tarea en pequeñas, para tener un avance y luego juntar todas las tareas pequeñas para cumplirla por completo. eliminar mis distracciones aun estoy en eso, pero he mejorado del punto de vista de establecer horarios para el uso de teléfono, y si es urgente prefiero una llamada a un mensaje

La ansiedad por las notificaciones del teléfono, me he propuesto realizar la técnica pomodoro, tener 25 minutos de trabajo sin utilizar el teléfono, y luego tomarme 5 minutos para revisar whatsapp, correos personales, juegos, etc. pero aun debo cronometrarlo, no he formado el habito aún para hacerlo de forma automática, pero creo que este plan de acción funcionará, solo requiere tiempo