Leyendo a los chicos las distracciones provenientes de internet son poderosas, ya comente que elimine IG de mi tel, corte de raiz el problema. Tambien me identifico aca con la compañera respecto de las barreras fisicas de la vida domestica. Yo sumo otra barrera, la infinita cantidad de horas frente a la compu, que me convierten en una persona sedentaria y afecta mi salud fisica y emocional.
Mi plan de acción para sortear mis barreras físicas, organizar los quehaceres domésticos y mantenerme activa:
planeo incorporar pausas activas durante mi día para evitar molestias físicas. También quiero asegurarme de que mi espacio de estudio sea ergonómico, ajustando la silla, la mesa y la pantalla para que sean más cómodos y prácticos.
Mi idea es organizar los quehaceres en una lista semanal, dividiéndolos en tareas pequeñas que pueda realizar cada día sin sentirme abrumada. Quiero priorizar las actividades esenciales y establecer horarios fijos después del trabajo para dedicarles tiempo, dejando el resto del día libre para el estudio y las actividades fisicas, como salir a caminar o en bicicleta. Respecto a esto ultimo, mi objetivo es empezar con pequeñas metas, como dedicar 10-15 minutos diarios a moverme, aunque sea caminando. Espero encontrar actividades que disfrute, porque creo que eso me ayudará a ser más constante. También quiero integrarlo en mi rutina, ya sea antes o después de los quehaceres para aprovechar mejor mi tiempo. Espero que con este plan pueda organizarme mejor, cuidar mi cuerpo y cumplir mis metas de estudio.