Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
7
respuestas

Plan de acción

**¿Cuáles son las dos barreras que más me incomodan? **

Internet. Dispersión de pensamiento (me sorprendo divagando en otras ideas).

**¿Cómo y cuándo ocurren? **

A cualquier momento que me siento algo aburrido o estresado, busco un desfogo tratando de aliviar un poco la rutina y me dejo llevar. En otras ocasiones a pesar de estar concentrado solo vienen a mi mente ideas que no tienen que ver con mi actual actividad.

7 respuestas

De acuerdo contigo. Aunque en mi opinión, el solo hecho de tener acceso Internet mientras me dedico a mis tareas me fuerza a entrar en un estado de dispersión/ disociado del foco principal. Supongo que también tiene que ver con la falta de una estrategia para sobrellevar estos desenfoques en las tareas prioritarias.

En mi caso, la música con audífonos en una alternativa eficiente frente a distractores fuertes. La música me alinea con lo que debo realizar de manera lineal.

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan?: los gritos de mis hijos y su mamitis jajajja

¿Cómo y cuándo ocurren?: ahora mas en vacaciones, ya que estan todo el dia en la casa, pero ahora son capaces de entender que estoy estudiando, por lo que me dejan un rato estar concentrada

Leyendo a los chicos las distracciones provenientes de internet son poderosas, ya comente que elimine IG de mi tel, corte de raiz el problema. Tambien me identifico aca con la compañera respecto de las barreras fisicas de la vida domestica. Yo sumo otra barrera, la infinita cantidad de horas frente a la compu, que me convierten en una persona sedentaria y afecta mi salud fisica y emocional. Mi plan de acción para sortear mis barreras físicas, organizar los quehaceres domésticos y mantenerme activa: planeo incorporar pausas activas durante mi día para evitar molestias físicas. También quiero asegurarme de que mi espacio de estudio sea ergonómico, ajustando la silla, la mesa y la pantalla para que sean más cómodos y prácticos. Mi idea es organizar los quehaceres en una lista semanal, dividiéndolos en tareas pequeñas que pueda realizar cada día sin sentirme abrumada. Quiero priorizar las actividades esenciales y establecer horarios fijos después del trabajo para dedicarles tiempo, dejando el resto del día libre para el estudio y las actividades fisicas, como salir a caminar o en bicicleta. Respecto a esto ultimo, mi objetivo es empezar con pequeñas metas, como dedicar 10-15 minutos diarios a moverme, aunque sea caminando. Espero encontrar actividades que disfrute, porque creo que eso me ayudará a ser más constante. También quiero integrarlo en mi rutina, ya sea antes o después de los quehaceres para aprovechar mejor mi tiempo. Espero que con este plan pueda organizarme mejor, cuidar mi cuerpo y cumplir mis metas de estudio.

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan?

1. Internet baja velocidad
  2. Ambiente de trabajo (mucho ruido)

¿Cómo y cuándo ocurren?

1. Esto se da cuando por alguna razón el Proveedor de Internet no brinda una notificación o calendario de mantenimiento a la línea, ocurre a menudo.
  2. No contar un con espacio de trabajo propio u oficina, eso fuera de los compañeros que no optan por trabajar con auriculares o tener educación de no hacer actividades ruidosas.

Por potra parte, el plan de acción a activar y romper con las barreras físicas, será contratar un servicio de 5G por medio de un proveedor que brinda internet de banda anche ilimitado sin depender de una linea telefónica en el hogar u oficina. Aunado a esto, en cuestión del ambiente de trabajo implementar trabajar con auriculares para no eschuar los ruidos externos e integrar una pelota de espuma para quitar el estrés. Aquí esta rutina brindrñar una mejora y lograr buenos resultados para la organización de las actividades que relizaré.

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan?

Que el ambiente sea malo notificaciones del celular

¿Cómo y cuándo ocurren? La mayoria de las veces he experimentado problemas al intentar estudiar ya que me encontraba en ambientes inadecuados y terminaba desperdiciando tiempo valioso al hacer acaso a pequeñas distracciones como el entorno u otros ruidos,otra cosa fue el celular ya que por ejemplo abrir el celular por un instante si no se tiene consciencia podria resultar en dos horas de uso ¿.

para resolver esto he buscado lugares tranquuilos como bibliotecas el uso de audifonos y tambien poner en modo de silencio mi celular y darme un espacio para poder prestar atencion a mis estudios y no hacer las cosas con presion y en un mal ambiente.

Concuerdo totalmente contigo respecto a la distracción que puede significar tener a los hijos en casa cuando uno intenta mantener la concentración, sobre todo cuando quieren mostrarte y explicarte todo lo que ven y hacen jaja al menos asi es mi hija. Para mi lo que mejor a funcionado es inculcarle el entendimiento mutuo, yo entiendo que ella a veeces se aburre en casa todo el dia por sus vacaciones, o que lo que me quiere mostrar o contar para ella es sumamente interesante y esta bien que quiera compartirlo conmigo, y ella entiende que la mamá debe estar concentrada en momentos donde requiere enfocarse en estudiar o trabajar, y que eso no significa que no me importe o la quiera menos, si no que debe esperar y ser paciente respetando los momentos de los demás.

Saludos a todas las mamás que se encuentren por aqui! jajaj

Estoy totalmente de acuerdo con todos, el internet y las distracciones en el lugar sean los niños o el ambiente muy ruidoso hacen que no tengamos la misma velocidad y concentración que deberiamos tener. En mi caso las distracciones que más tengo son las redes sociales y no organizar mi tiempo como es debido, para ello estoy tratando de dejar el celular a un lado en momentos de estudio y empezar a cuadrar horas especificas para estudiar con el fin de tener una organización mejor a lo largo de cada semana.