Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de acción

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

• Distractores como el teléfono e internet.
  • Horario definido para estudiar

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

Respecto a la primera, dejar el teléfono de lado, en modo avión, mientras estoy dedicado al estudio. Establecer un horario dedicado al estudio. Durante el verano, las primeras horas de la mañana, aprovechando el silencio y tranquilidad que hay en casa y finalizar con una hora de estudio al final de la jornada. Asi queda tiempo para dedicarme a labores propias del hogar en esta temporada.

1 respuesta

Hola Harold,

Entiendo que estás buscando ayuda para definir un plan de acción para superar las barreras que te incomodan en tu rutina de estudio. Aquí tienes algunas sugerencias:

Para lidiar con los distractores como el teléfono e internet, una buena estrategia es dejar el teléfono en modo avión o en otra habitación mientras te dedicas al estudio. También puedes establecer intervalos de tiempo específicos para revisar el teléfono o las redes sociales, de manera que no interfieran con tu concentración.

En cuanto al horario definido para estudiar, es una excelente idea aprovechar las primeras horas de la mañana durante el verano, cuando hay silencio y tranquilidad en casa. Además, reservar una hora al final del día para estudiar te permitirá mantener un equilibrio entre el estudio y las responsabilidades del hogar.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para superar las barreras que te incomodan. ¡Mucho ánimo con tu plan de acción!

Espero haber ayudado y buenos estudios!