Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Plan de acción

Para evitar distracciones con el teléfono lo que halo es cambiarlo a modo avión y dejarlo lejos de un lugar de estudio, También se vencer notificaciones o activar el modo concentración. Para otro tipo de situaciones que afectan la concentración como en situaciones personales laborales es un poco más complicado evitar este tipo de distracciones pero también se puede afrontar dedicando alta prioridad al estudio y tratando de lo posible solucionar las situaciones que más requieren atención y dedicarle tiempo para el resto de actividades

3 respuestas

La primera barrera es el tiempo y la segunda, las ocupaciones. ocurren a cada instante, no tengo un orden para retomar mis estudios y utilizo cada espacio que tengo para aprender, cuando uno se lo propone se estudia como sea, lo importante es estar motivado para seguir adquiriendo habilidades, me gusta aprender y si es necesario sacrifico trabajo para seguirme actualizando y mejorar mi habilidades, soy optimista y se que aprendiendo mas, va a mejorar mi vida en todos los aspectos, fisico y emocionalmente.

Es admirable que sean capaces de identificar las barreras que les impiden avanzar en su proceso de aprendizaje, pero aún más valioso es que logren encontrar soluciones en el momento y actuar sobre ellas.

El tiempo es el único recurso que se nos agota y no lo podemos recuperar. La administración del tiempo para estudiar es clave para el proceso de aprendizaje. No tengo grandes habilidades en las materias por lo que creo que voy a requerir más tiempo que aquellas personas que si ya llevan un nivel avanzado en programación. Así las cosas debo crearme un horario de una cantidad de horas diarias y ver en que tiempo ejecuto este horario. En mi caso particular trabajo de lunes a viernes, salgo de casa a las 07.00 AM y estoy regresando a las 18.30 horas. No puedo estudiar en el trabajo por lo que solo me queda la ventana de la tarde noche. La oportunidad que se me ha brindado al acceder a la beca ONE es mi gran motivación para cambiar mi futuro laboral. Ese es el motor que me mueve a seguir adelante.