Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de acción

Las dos barreras que más me incomodan son:

No tener tiempo (por trabajar, estudiar y atender a mi familia): ¿Cómo y cuándo ocurre?

Sucede cuando tengo múltiples responsabilidades y no priorizo adecuadamente mis tareas, lo que me lleva a sentir que el tiempo no alcanza. Plan de acción:

Planificar el día: Usar una agenda o herramienta digital (como Google Calendar) para asignar bloques de tiempo a cada actividad, incluyendo descanso y tiempo en familia. Priorizar tareas: Identificar las tareas más importantes y urgentes y enfocarme en ellas primero. Delegar y simplificar: Delegar tareas menores en el trabajo o en casa siempre que sea posible y simplificar actividades no esenciales.

Distracciones en internet (redes sociales, páginas web): ¿Cómo y cuándo ocurre?

Aparece principalmente cuando estudio o trabajo en la computadora, y caigo en la tentación de revisar redes sociales o sitios no relacionados.

Plan de acción:

Limitar el acceso: Técnica Pomodoro: Dividir el tiempo en bloques de trabajo intenso con descansos cortos para mantenerme enfocado y motivado. Entorno libre de distracciones: Cerrar pestañas no necesarias y desactivar notificaciones para minimizar interrupciones.

1 respuesta

¡Hola Carlos!

Animoo tu puedes!

Para el problema de no tener tiempo debido a tus múltiples responsabilidades, es genial que estés considerando usar una agenda o herramienta digital como Google Calendar. Además de eso, podrías establecer horarios específicos para realizar tus actividades más importantes, como el trabajo, el estudio y el tiempo en familia. Por ejemplo, podrías asignar bloques de tiempo específicos para cada tarea en tu agenda, de manera que te asegures de priorizar adecuadamente tus responsabilidades.

En cuanto a las distracciones en internet, la técnica Pomodoro es una excelente estrategia para mantener la concentración. Dividir tu tiempo en bloques de trabajo intenso con descansos cortos te ayudará a mantener la motivación y a evitar caer en la tentación de revisar redes sociales o sitios no relacionados. Además, asegúrate de crear un entorno libre de distracciones al cerrar pestañas innecesarias y desactivar las notificaciones que puedan interrumpir tu concentración.

Recuerda que la consistencia en la aplicación de tu plan de acción será clave para superar estas barreras. ¡Tú puedes lograrlo!

Espero que estas sugerencias te sean de ayuda. ¡Mucho ánimo con tu plan de acción y con la superación de estas barreras!

Espero haber ayudado y buenos estudios!