Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Plan de acción

Las dos barreras que más me incomodan son:

No tener tiempo (por trabajar, estudiar y atender a mi familia): ¿Cómo y cuándo ocurre?

Sucede cuando tengo múltiples responsabilidades y no priorizo adecuadamente mis tareas, lo que me lleva a sentir que el tiempo no alcanza. Plan de acción:

Planificar el día: Usar una agenda o herramienta digital (como Google Calendar) para asignar bloques de tiempo a cada actividad, incluyendo descanso y tiempo en familia. Priorizar tareas: Identificar las tareas más importantes y urgentes y enfocarme en ellas primero. Delegar y simplificar: Delegar tareas menores en el trabajo o en casa siempre que sea posible y simplificar actividades no esenciales.

Distracciones en internet (redes sociales, páginas web): ¿Cómo y cuándo ocurre?

Aparece principalmente cuando estudio o trabajo en la computadora, y caigo en la tentación de revisar redes sociales o sitios no relacionados.

Plan de acción:

Limitar el acceso: Técnica Pomodoro: Dividir el tiempo en bloques de trabajo intenso con descansos cortos para mantenerme enfocado y motivado. Entorno libre de distracciones: Cerrar pestañas no necesarias y desactivar notificaciones para minimizar interrupciones.