He observado que tengo barreras físicas y emocionales para estudiar de la forma más eficiente y quiero plantearme un plan de acción para cada una de ellas:
- Distracciones en internet y en mi celular --> estudiar en una ventana del navegador independiente y mantenerme alejada del celular, antes de comenzar a estudiar enviar y responder mensajes urgentes
- Personas que se acercan a hablarme --> comunicar a los demás que estoy estudiando y necesito espacio, también debo aprovechar los momentos donde hay menos gente en la casa
- Espacio físico inadecuado --> en el presente no hay mucho que pueda hacer al respecto, pero seguiré buscando espacios en el lugar en donde vivo
- Distracción por otras preocupaciones y tareas --> si me siento cargada antes de comenzar a estudiar haré ejercicios de respiración o de movimiento físico que me permita descargar esas preocupaciones. Antes de comenzar a estudiar debería, en lo posible, consolidar un orden de tareas para mi día. Seguir juiciosamente el método pomodoro para no cambiar a otras tareas que me hagan perder el flujo de concentración.
- Falta de tiempo --> Estudiar de la forma más eficiente para aprovechar al máximo el tiempo. Organizarme teniendo en cuenta mis horarios de trabajo y el tiempo que necesito para mis afectos, evitar perder el tiempo en actividades que no aportan a mis objetivos. Hacer que el estudio sea parte de mi rutina diaria asi sea en tiempos cortos.