Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de accion

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

  1. Interrupciones Constantes Durante el Estudio Cómo y Cuándo Ocurren: Estas interrupciones pueden venir en forma de llamadas telefónicas, mensajes de texto o personas que se acercan a ti mientras estudias. Suelen ocurrir especialmente cuando estudias en casa y hay otras personas presentes que no respetan tu tiempo de estudio.

Plan de Acción:

Establecer Horarios de Estudio:

Acción: Define un horario fijo para estudiar y comunícalo claramente a las personas que viven contigo. Cuándo: Antes de comenzar una nueva semana, planifica tus horarios y comunícalos cada domingo. Crear un Espacio de Estudio Dedicado:

  1. Dificultad para Mantener la Concentración Cómo y Cuándo Ocurren: La dificultad para mantener la concentración puede ser causada por ruidos externos, preocupaciones personales o la tendencia a procrastinar. Suele ocurrir especialmente durante tareas largas o cuando estás cansado.

Plan de Acción:

Método Pomodoro:

Acción: Utiliza el método Pomodoro, trabajando en bloques de 25 minutos seguidos de 5 minutos de descanso. Cuándo: Implementa esta técnica en todas tus sesiones de estudio a partir de ahora. Practicar Mindfulness:

Para asegurarte de que estas estrategias sean efectivas, es importante llevar un registro de tu progreso y ajustar el plan según sea necesario. Puedes usar una agenda o una aplicación de seguimiento de hábitos para monitorizar tu adherencia a estos planes y hacer ajustes semanales basados en los resultados.

1 respuesta

Me siento muy ideantificada con tus barreras y me parecen muy bueno el plan de acción! voy a implementarlo yo también