Buenas tardes a todos
Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?
- Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo.
Ocurre cuando saco el espacio para hacer tareas o estudiar mayormente, para pedir favores que requiere hacerse en ese mismo tiempo, llegando yo llegar a para de hacer las actividades para ayudar con el favor y de acuerdo a lo que me demoro puedo llegar a continuar la actividad o dejo para más tarde u otro día.
- Entornos de trabajo pesados.
Cuando uno se sienta a trabaja espera un entorno tranquilo, en el que uno desconecta la mente de sus problemas para concentrarse. Pero a veces ese entorno de trabajo se complica, debido a los ruidos o mala relación entre compañeros de trabajo. Que pueden llegar a cambiar el estado emocional y perder le hilo de la concentración
**Plan de acción **
- Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo.
Objetivo: Establecer estrategias que ayude a mantener el entorno de trabajo tranquilo
- Establecer un horario en el que las persona conozca los días y horas que uno esta ocupado.
- Como persona debo eliminar las distracciones para hacer la actividad provechosa.
- Cuando requiera un favor se debe solicitar con anticipación para modificar el horario o sacar tiempo.
- Cada fin de semana miro como fue mis indicadores semanales y aplico medidas.
Tiempo: Fecha de inicio: 17 de junio de 2024 Fecha de finalización: 1 diciembre de 20024
Recursos:
- Horario de actividades
- Computador
- Mesa
- Cuaderno
- Boligrafo
Responsable: Claudia Camila (Yo misma)
- Entornos de trabajo pesados.
Objetivo: Establecer estrategias que ayude a mantener el entorno de trabajo tranquilo
- Cuando el entorno de trabajo este pesado cambiar de sitio a un lugar donde esté tranquilo. En el cual no se presente impedimento para realizar la actividad
- Establecer estrategias de relajación como la respiración.
- Establecer pausas activas para relajar mental y físicamente.
- Controlar la emoción
- Mantener siempre en cuenta el objetivo a cumplir o la actividad a realizar
- Hablar con sus compañeros de trabajo
Tiempo: Fecha de inicio: 17 de junio de 2024 Fecha de finalización: 16 octubre de 20024
Recursos:
- Computador
- Mesa
- Cuaderno
- Boligrafo
Responsable: Equipo de trabajo