0
respuestas

Plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

En mi caso, las dos barreras que más me incomodan son las personas que están a mi alrededor y el uso del teléfono celular. Regularmente me afectan en las noches que es cuando dedico a estudiar.

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

La forma en que lo evito es, coordinandome con mi esposa y mi hijo para atender los temas pendientes que tengamos antes de sentarte para que ellos puedan respetar el tiempo que dedico al estudio. En el caso del celular es un poco más complicado porque totalmente depende de mi y, por mi trabajo, algunos días tengo que estar en contacto aún fuera de horario laboral. Principalmente en este caso, busco apagar el teléfono (cuando es posible) y en ocasiones, hacer pausas cada 20 minutos para estirar las piernas, mover el cuerpo, revisar el celular (no más de 5 minutos para todo) y así continuar con el estudio.