Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Plan de Acción

Mis Barreras Más Críticas:

• Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos

• Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como WhatsApp y servicios de compras

Cómo y Cuándo Ocurren:

Distracciones en el internet: Estas distracciones suelen ocurrir cuando estoy trabajando en la computadora, especialmente durante tareas que requieren un alto nivel de concentración. Me encuentro tentado a revisar las redes sociales, leer artículos en páginas web o revisar correos electrónicos, lo que interrumpe mi flujo de trabajo.

Pop-ups y actualizaciones en el teléfono: Las notificaciones constantes de aplicaciones como WhatsApp y servicios de compras interrumpen mi concentración, especialmente cuando estoy en medio de una tarea importante o estudio intensivo. Estas interrupciones suelen ocurrir a lo largo del día, en cualquier momento.

Plan de Acción:

Para Distracciones en el internet:

• Establecer horarios específicos para revisar el internet:

Cuándo: Al inicio del día, durante el almuerzo y al final del día. Cómo: Utilizar herramientas como bloqueadores de sitios web durante las horas de trabajo y estudio para restringir el acceso a las redes sociales y otras páginas distractoras.

• Crear un ambiente de trabajo libre de distracciones:

Cuándo: Durante todas las sesiones de trabajo y estudio. Cómo: Mantener solo las pestañas necesarias abiertas en el navegador y desactivar las notificaciones del correo electrónico mientras trabajo en tareas importantes.

• Usar la técnica Pomodoro:

Cuándo: Durante períodos de trabajo y estudio. Cómo: Trabajar en intervalos de 25 minutos con descansos de 5 minutos entre ellos, permitiéndome revisar el internet solo durante los descansos.

Para Pop-ups y actualizaciones en el teléfono:

• Desactivar notificaciones innecesarias:

Cuándo: Inmediatamente y revisar semanalmente. Cómo: Ir a la configuración del teléfono y desactivar las notificaciones de aplicaciones que no son urgentes.

• Establecer horarios específicos para revisar el teléfono:

Cuándo: Al inicio del día, durante el almuerzo y al final del día. Cómo: Configurar el teléfono en modo “No molestar” durante las horas de trabajo y estudio, permitiendo solo las llamadas de emergencia.

• Usar aplicaciones de productividad:

Cuándo: Durante todas las sesiones de trabajo y estudio. Cómo: Utilizar aplicaciones que fomentan la concentración y limitan el uso del teléfono.

1 respuesta
solución!

Hola, David! Cómo va?

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas más ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.