Plan de Estrategias para Abordar Distracciones en Redes Sociales:
• Definir Periodos de Enfoque: Establecer momentos específicos del día para dedicarse intensamente al trabajo o estudio, sin permitir distracciones en línea. • Desactivar Notificaciones: Apagar las notificaciones de redes sociales durante esos periodos de concentración. • Utilizar Aplicaciones de Restricción: Emplear aplicaciones o herramientas de bloqueo para limitar el acceso a ciertas páginas web y redes sociales durante las sesiones de trabajo.
Plan de Estrategias para Manejar Interrupciones de Personas Mientras Estudio o Trabajo:
• Comunicar Horarios: Informar a amigos, familiares o colegas acerca de mis horarios de estudio o trabajo, destacando la importancia de evitar interrupciones durante esos períodos. • Implementar Señales Visuales: Utilizar señales visuales, como un cartel en la puerta o el uso de auriculares, para indicar a los demás que estoy ocupado y no deseo ser interrumpido. • Establecer Áreas de Trabajo Designadas: Crear un espacio de trabajo específico y comunicar a quienes me rodean que cuando esté en ese lugar, estaré enfocado en mis tareas.