Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de accion

Para mi a sido de mucha ayuda llevar acabo la estrategia de estudio por tiempo, así evito el tedio o la sobre carga de información y poder enfocarme cien por ciento en el tema que deseo aprender, esta estrategia se basa en fijarse horarios para estudiar y por cada cierto tiempo de estudio descansar un porcentaje de tiempo

1 respuesta

¡Hola Jose, espero que estés bien!

Me alegra saber que has encontrado útil la estrategia de estudio por tiempo. Es una excelente manera de evitar el aburrimiento y la sobrecarga de información. Al fijar horarios para estudiar y tomar descansos regulares, puedes mantener tu enfoque al cien por ciento en el tema que deseas aprender.

En cuanto a tu actividad sobre el desafío de plan de acción, es importante identificar las dos barreras que más te incomodan y cómo y cuándo ocurren. Una vez que las hayas identificado, puedes crear un plan de acción para evitar que te molesten en tu rutina.

Por ejemplo, si una de las barreras es la falta de motivación por la mañana, podrías establecer un plan de acción que incluya actividades que te inspiren y te motiven al comenzar el día. Podrías leer un artículo interesante, escuchar música motivadora o hacer ejercicio antes de comenzar a estudiar.

Si la otra barrera es la distracción de las redes sociales durante el estudio, podrías establecer un plan de acción que incluya bloquear temporalmente las aplicaciones de redes sociales o establecer límites de tiempo para su uso. También podrías crear un espacio de estudio libre de distracciones, como apagar el teléfono o alejarte de la computadora cuando no sea necesario.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que tu plan de acción debe adaptarse a tus necesidades y preferencias. Experimenta con diferentes estrategias y ajusta tu plan según sea necesario.

Espero que estos consejos te sean útiles para crear tu plan de acción y superar las barreras que te incomodan. ¡Sigue adelante con tu autodesarrollo!

Anexo: el foro se centra en las dudas de contenido y actividad, ¡pero apreciamos sus resultados! Te sugiero que compartas tus resultados en el canal de desarollo personal en lo servidor en Discord.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!