¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?
Personalmente, mantener la concentración en el trabajo con la multitud de distacciones que hay a la orden del día se me hace mi barrera a vencer, actualmente con las notificaciones personalizadas, los anuncios o la accesibilidad a las redes sociales a travez de diferentes dispositivos hacer aun más complicado volver a enfocarse si se pierde la concentración.
Como segunda barrera tendría la interacción de las personas en la zona de trabajo y como influyen estas en la calidad del trabajo realizado.
Mi plan de acción sería uno solo para poder neutralizar ambas barreras y así lograr la concentración y la calidad en el trabajo o en el estudio. Lo principal sería activar el modo sin distracciones en el dispositivo móvil, pero no solamente ahí, tambien incluiria cerrar sesión en las aplicaciones sociales de las que tenga acceso en la computadora donde esté trabajando, o crear un usuario en donde unicamente tenga herramientas destinadas a la productividad y para realizar el trabajao má eficientemente. La segunda etapa sería delimitar bien mi área de trabajo, tener un lugar a solas destinado a solamente mi trabajo y/o estudio y yo. También informarle a las personas que me encuentro ocupado y que cualquier consulta o inquietud se haga posteriormente.