Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de acción

Barrera 1: Ambiente Tenso, Ruidoso y Desorganizado

Plan de Acción:

  1. Organizar mi Espacio de Trabajo: Voy a dedicar tiempo a organizar mi espacio de trabajo, eliminando distracciones y reduciendo el ruido para crear un entorno más tranquilo y ordenado.

  2. Establecer Horarios Definidos: Definiré horarios específicos para trabajar y estudiar, asegurándome de mantener un equilibrio adecuado. Esto ayudará a evitar el estrés derivado de un entorno desorganizado y ruidoso.

  3. Comunicarme con Mis Compañeros: Si comparto el espacio con otros, hablaré con mis compañeros de trabajo para establecer acuerdos sobre mantener el área tranquila y ordenada durante ciertos periodos.

Barrera 2: Preocupación por el Bienestar de Personas Cercanas

Plan de Acción:

  1. Establecer Tiempos de Conexión: Definiré momentos específicos del día para revisar mensajes y preocupaciones de personas cercanas, limitando así la preocupación constante y creando un espacio para concentrarme en otras actividades.

  2. Comunicación Clara con Mis Seres Queridos: Mantendré una comunicación abierta y clara con las personas cercanas, explicándoles la necesidad de momentos específicos para concentrarme en el trabajo o estudios. Esto ayudará a gestionar expectativas y reducir la preocupación constante.

  3. Practicar la Atención Plena: Incorporaré prácticas de atención plena, como la meditación o ejercicios de relajación, para manejar el estrés y la preocupación. Esto me permitirá concentrarme mejor en las tareas diarias sin sentir la constante presión emocional.

Estos planes de acción están diseñados para mejorar mi entorno y manejar las preocupaciones, contribuyendo a una rutina diaria más equilibrada y efectiva.

1 respuesta

¡Hola! Espero que estés teniendo un buen día. Agradecemos tu participación, valoramos tu aporte. No es imprescindible publicar las respuestas de los ejercicios del curso en el foro, no suman para una puntuación y no se consideran para la progresión, pero son útiles para consolidar lo que has aprendido. ¡Esperamos que puedas lograr todas tus metas y tener éxito en tu aprendizaje!¡Un saludo!

Si esta publicación te fue útil, por favor marca como resuelto ✓. ¡Sigue estudiando!