Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de acción

Me distraigo con facilidad mientras estudio, mayormente con mi celular. Lo que podria hacer es aplicar tecnicas de estudio como Pomodoro para enfocarme mas en las cosas que quiero y debo aprender

1 respuesta

Hola Walter,

Entiendo que te distraes fácilmente, especialmente con tu celular, y estás pensando en aplicar técnicas de estudio como Pomodoro para mejorar tu concentración. Eso suena como un gran plan de acción.

El método Pomodoro consiste en dividir tu tiempo de estudio en bloques (generalmente de 25 minutos) separados por breves descansos (generalmente de 5 minutos). Este método puede ayudarte a mantenerte enfocado y a evitar distracciones, como el uso del celular.

Además, podrías considerar otros métodos para minimizar las distracciones del celular. Por ejemplo, podrías poner tu celular en modo avión o utilizar aplicaciones que bloqueen las notificaciones durante tus sesiones de estudio. También podrías considerar tener un lugar específico para estudiar donde no tengas tu celular a la vista.

Recuerda, el plan de acción debe ser específico para ti y debe funcionar para ti. Así que si encuentras que el método Pomodoro o cualquier otra técnica no funciona para ti, está bien. Puedes probar diferentes métodos y ver qué funciona mejor para ti.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!