Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

PLAN DE ACCION

De las barreras que aprendimos en clase, algunas que me afectan frecuentemente son:

1. Distracciones en el Internet como redes sociales, páginas webs y correos, Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras: Las coloco juntas por que creo que son una sola, ya que esta relacionada a como la tecnologia busca "llaman" nuestra atencion y en muchos casos perdemos tiempo atendiendo ese "llamado". y...
  2. Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo.

El plan de accion para cada uno seria:

1. Colocar el celular lo mas lejos posibles y en modo que no me distraiga, como por ejemplo encerrado en un cuarto. Si tienes alguna llamada importante que atender buscar algun horario mas concreto en que puedes estar mas despejado para atender estas llamadas.
  2. Establecer un "santuario de la concentracion" donde tengas todo lo necesario para concentrarse como libros, esferos o lapices, una libreta para escribir aquellas cosas importantes que surgen derrepente por hacer, tu computador e incluso alguna bebida y comestibles para que no imterrumpan tu progreso.
  3. Concientizar a tus familiares o compañeros de casa que vas a estudiar y que por favor no te vayan a interrumpir en ese momento, Otra forma tambien de ser posible es estableciendo horarios donde generalmente no puedan distraerte, como mas temprano en la mañana o cuando no se encuentren en casa.
  4. En el caso de los que usamos el ordenador, para no ser presa de las notificaciones podemos usar la opcion F11 del computador para focalizar lo que estemos realizando o usando la funcion "vista de lectura" que generalmente aparecen en los ordenadores para no distraernos con los famosos pop-ups
1 respuesta

Hola Jhonatan, espero que estés bien.

Muy bien, gracias por compartir con nosotros. Si necesitas ayuda, estaremos aquí! Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios