Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de Acción!

Dos barreras que mas me incomodan son :

• Distracción por la cantidad de deberes por hacer, y no ejecuto por falta de llevar una organización y disciplina para desarrollar las tareas o actividades por hacer
  • Distracción por las redes sociales.

Plan de Acción

• Crear hábitos de disciplina y organización para optimizar el tiempo que debo destinar a las actividades que tengo por hacer .
  • Enfoque y Motivación para hacerlas diariamente para crear un hábito que de una rutina.
1 respuesta

Hola Andrea,

Tu plan de acción parece bien pensado y dirigido a superar las barreras que has identificado. Aquí tienes algunas sugerencias adicionales que podrían ayudarte:

1. Distracción por la cantidad de deberes: Podrías considerar el uso de técnicas de gestión del tiempo como la técnica Pomodoro. Esta técnica implica dividir tu tiempo en bloques (por ejemplo, 25 minutos de trabajo seguidos de 5 minutos de descanso). Esto podría ayudarte a mantenerte enfocada en una tarea a la vez y a evitar la sensación de estar abrumada por la cantidad de tareas que tienes que hacer.

2. Distracción por las redes sociales: Podrías considerar establecer horarios específicos para revisar tus redes sociales, en lugar de hacerlo de manera intermitente a lo largo del día. También hay aplicaciones y extensiones de navegador que pueden ayudarte a limitar el tiempo que pasas en las redes sociales.

Para crear hábitos de disciplina y organización, es útil establecer una rutina diaria y tratar de seguirla lo más fielmente posible. Recuerda que es normal tener días en los que no puedes seguir tu rutina al pie de la letra, lo importante es no desanimarte y seguir intentándolo al día siguiente.

En cuanto a la motivación, puede ser útil establecer metas a corto y largo plazo para tus actividades. Las metas a corto plazo te dan un sentido de logro inmediato, mientras que las metas a largo plazo te dan algo por lo que trabajar a largo plazo.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. Recuerda que la clave para superar cualquier barrera es la persistencia y la paciencia. Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!