Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de acción

Uso de celular y redes sociales: Podría colocar en modo avión mi teléfono, desactivar los datos o alejar el dispositivo de mi zona de estudio.

Barrera emocional (Mindset): Podría recordar constantemente mi objetivo y motivación al estudiar, y visualizar los beneficios o la recompensa que eso me traerá si no desisto.

1 respuesta

Hola Irenia,

Por lo que veo, ya has identificado dos barreras importantes para tu estudio: el uso del celular y las redes sociales, y las barreras emocionales, lo cual es un gran primer paso. También has sugerido algunas acciones para superar estas barreras, lo que es excelente.

En relación al uso del celular y las redes sociales, tus ideas son muy buenas. Poner el teléfono en modo avión, desactivar los datos o alejar el dispositivo de tu zona de estudio son acciones efectivas para reducir las distracciones. Otro consejo podría ser establecer horarios específicos para revisar las redes sociales, por ejemplo, solo durante los descansos.

En cuanto a la barrera emocional, recordar constantemente tu objetivo y motivación al estudiar es una excelente estrategia. También puedes intentar técnicas de meditación y relajación para ayudarte a mantener la concentración y reducir la ansiedad. La visualización de los beneficios o la recompensa que obtendrás si no desistes también puede ser muy motivadora.

Recuerda que estos planes de acción pueden necesitar ajustes con el tiempo, dependiendo de cómo te sientas y de cómo evolucione tu rutina de estudio. Lo importante es que estás tomando medidas para superar las barreras que te impiden estudiar de manera efectiva.

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!