Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de acción

Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos (sobre todo cuando tengo el celular cerca). Apagar el wifi del celular y guardarlo en un cajón hasta terminar mi tiempo de estudio.

Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como WhatsApp y servicios de compras. Salirme de mis cuentas de redes sociales para así evitar las notificaciones y enfocarme más en mis objetivos.

1 respuesta

Hola Melvin,

Por lo que veo, estás en el camino correcto para definir tu plan de acción y superar las barreras que te distraen durante tus estudios.

Identificaste que las redes sociales, las páginas web, los correos y las actualizaciones de aplicaciones como WhatsApp y servicios de compras son tus principales distracciones. También propusiste algunas soluciones, como apagar el wifi de tu celular, guardarlo en un cajón durante tus horas de estudio y cerrar sesión en tus cuentas de redes sociales.

Ahora, te sugiero que definas cuándo y cómo vas a implementar estas acciones. Por ejemplo, podrías decidir que siempre apagarás el wifi de tu celular y lo guardarás en un cajón 10 minutos antes de comenzar a estudiar. O que siempre cerrarás sesión en tus cuentas de redes sociales durante tus horas de estudio para evitar las notificaciones.

Recuerda que la clave es ser consistente y disciplinado con tu plan de acción. Puede que al principio cueste un poco, pero con el tiempo te acostumbrarás y verás cómo mejora tu concentración y rendimiento en tus estudios.

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!